INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

10 consejos para tener un matrimonio feliz y para siempre

Estamos seguras que a todos nos ha cruzado por la cabeza lo siguiente: ojalá existiera un manual que nos dijera cómo sobrellevar con éxito todas nuestras relaciones personales. Sin embargo, desafortunadamente/afortunadamente, no existe tal manual. Pero sí existe una realidad: no existe tanta ciencia de por medio para poderlo lograr.

Daniela Villarreal

Es importante que tengan en mente que es normal que existan conflictos y diferencias entre la pareja. El hecho de que surjan malentendidos o que simplemente no puedan estar de acuerdo sobre los mismos aspectos no quiere decir que no tengan un matrimonio saludable. Y este es uno de los elementos más importantes para que ambos esposos se sientan plenos y felices a lo largo del tiempo que pasen juntos.

Como en toda relación, se viven procesos de prueba y error y, poco a poco, cada uno de ustedes irá identificando cuáles son los mejores aspectos de su relación y las áreas de oportunidad en las que pueden mejorar.

Daniela Villarreal

El consejo más importante para tener un matrimonio feliz: que ambos mantengan el canal de comunicación abierto en todo momento. Los dos deben de sentir la seguridad y confianza de que su pareja está abierto y en la disposición de entablar una conversación sobre los temas que le inquieten a uno de ustedes. De verdad, de la comunicación parte absolutamente todo.

Si lo descrito anteriormente lo tienen bien establecido desde un principio, cualquier adversidad que pudiera llegar a amenazar su relación, será algo que perfectamente podrán superar.

Teniendo claro lo dicho anteriormente… Es momento de hacer una lista con los mejores consejos para disfrutar de un matrimonio feliz y perdurable:

Daniela Villarreal

1. Nunca dejen de ser amigos

Mantener una amistad con tu pareja más allá de la relación sentimental que tengan, es fundamental y es que esto hará que el vínculo que ambos comparten, se fortalezca y trascienda barreras. Los valores fundamentales en una amistad son la lealtad, la solidaridad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y más que nada el compromiso. No dejen de divertirse ni de hacer reír al otro. No hay nada más bonito que ser amiga de la persona que más amas.

Daniela Villarreal

2. No se olviden de los detalles

Esos detalles que tenían cuando apenas empezaban a ser novios NUNCA deben de caducar. Sea un mensaje, una carta, unas flores o una cita romántica en pleno lunes en la noche, es algo que jamás pasará de moda.

3. No descuiden su apariencia 

No importa que ya están casados y se tienen toda la confianza del mundo. Nunca estará de más arreglarse y verse bien. No hay que permitir el descuido ni personal ni físico.

4. Si surge un problema, háblenlo en el momento, no lo dejen para después

Expresen sus sentimientos de una manera asertiva. No se juzguen. Expongan sus puntos de vista con claridad y de una manera respetuosa. No se permitan las suposiciones. Den el beneficio de la duda.

También lee: Mesa de regalos online: Los regalos que puedes agregar.

Daniela Villarreal

5. No imiten ni comparen su matrimonio con otros

Cada relación es diferente. No comparen sus problemas con otras parejas. Esto es básicamente lo PEOR que pueden hacer. Cada matrimonio se desenvuelve en un contexto completamente diferente. Al compararse con otros, lo único que logran son brechas en su relación.

6. Nunca pierdan la pasión

Sentirse deseado por la persona que más amas, es inigualable. No permitan que la chispa se apague.Tampoco lo vuelvan algo rutinario. Cambien la dinámica. Sean creativos. Tengan iniciativa. Prueben cosas distintas.

7. Dense espacio

Es cierto, ambos viven bajo el mismo techo y comparten la mayoría de sus tiempos y espacios. Sin embargo, es sano que cada quien disfrute de sus actividades por separado.

También lee: Por qué necesitas una página web de boda.

Daniela Villarreal

8. Sean justos y equitativos

Hablen desde un principio sobre la dinámica que desean y que pueden llevar en el ámbito económico. Establezcan qué le toca a cada quien de manera que sea justo para ambas partes.

9. Trabajen en equipo

Compartan un proyecto. Consulten sobre sus planes, de manera que ambos tengan voz y voto y sea justo para los dos. Es crucial que piensen y actúen no como unidad, pero sí como equipo.

10. Sepan pedirse perdón

Todos tenemos errores. Es humano equivocarse. Cuando una parte se equivocó, es importante saber pedir disculpas. Si cometiste un error, siempre hay una manera de remediarlo.

Daniela Villarreal

Recuerden que no hay nada que no puedan arreglar. Todo depende de la actitud y la disposición que ambos tengan de enfrentar las dificultades. No dejes de leer lo mejor que sucederá en el primer año de casados.

“Love is enough.”

-Willian Morris. 

Fotos de Daniela Villarreal
michellemiller
[email protected]