INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

10 cosas que debes hacer después de comprometerte: ¡Toma nota!

10 cosas que debes hacer después de comprometerte: ¡Toma nota!

¡Por fin llegó ese día! ¿Qué sigue después de la pedida de mano? Muchas cosas se vienen en mente, pero calma, no te agobies que todo debe ir paso a paso. Es una etapa de crecimiento para ambos, teniendo como primer desafío el futuro matrimonio, pero para que tengas todo bajo control, acá te contamos 10 cosas que debes hacer después de comprometerte.

Vive cada etapa que se aproxima para la planificación de la boda, las ilusiones y emociones harán que todo sea un éxito. Lo más importante es que tú y tu pareja se escuchen mutuamente, compartan ideas y estén abiertos a opiniones.

Cristina Civallero

1. ¡Comparte la noticia!

Empieza por contarlo a los más especiales, es un momento muy importante por lo que familiares y mejores amigos necesitan saber de este gran acontecimiento en persona.

Aprovecha cada reunión para contar la gran historia de cómo te entregaron el anillo. Después de que las personas más especiales lo sepan, ahora sí lo puedes gritar a los cuatro vientos. Con Save The Date que UNIKO ofrece, podrás compartir las primeras imágenes de tu compromiso a quien tú quieras de una manera muy única.

2. ¿Fiesta de compromiso?

Como se menciona en el punto número anterior, seguramente ya todo mundo sabe la gran noticia, pero una fiesta de compromiso sería ideal para que las familias de los novios se conozcan o establezcan una relación más íntima.

Por lo general, este tipo de reuniones se hacen con familiares y amigos más cercanos. No es de ley hacer una fiesta de este estilo, pero siempre será una buena idea para anunciar el compromiso. Además, será el momento perfecto y oportuno para revelar la fecha de la boda con los más queridos.

Carlos Elizondo

3. Definan el estilo de la boda

En términos generales, tú y tu pareja pueden empezar a pensar cómo quieren la boda: ¿tradicional o moderna?, ¿pequeña o con muchos invitados?, ¿jardín o salón? Después de decidir lo más básico, pueden entrar más a detalles.

Después de comprometerse llega ese momento de valorar cada opinión, escucharse y asegurarse de que ambos estén de acuerdo sobre lo que quieren para boda. Recuerda que es un evento para los dos y una fecha que siempre querrás tener en mente.

4. A planear

Tú y tu pareja deberán decidir si quieren la ayuda de un wedding planner, o bien, si ustedes mismos harán todo (recuerda que es un gran esfuerzo y compromiso para que todo salga como lo pensado). Lo primero que debes tomar en cuenta es el tiempo disponible que tienen para planear su día o si es necesario ponerlo en manos de alguien más.

Sí se trata de un gasto más, pero recuerda que será dinero buen invertido. Tú y tu chico siempre deberán ver el lado más conveniente para que ambos disfruten al máximo su boda.

También lee: Cómo organizar tu boda en 12 meses.

Carlos Elizondo

5. Tareas para cada uno

La planeación para una boda es un proceso bastante extenso y con muchos detalles, ya sea que decidan tener wedding planner o no, es importante que repartan actividades y hagan una lista de pendientes para establecer qué actividades harán juntos y cuales podrán hacer por separado.

Habrá que establecer fechas para planear con anticipación y que las cosas salgan lo mejor posible, siempre es mejor estar un paso adelante, aunque la fecha establecida parezca muy lejana. El tiempo, dedicación y disciplina harán que todo sea un éxito.

6. Establezcan un presupuesto

Ambos tienen que definir cuánto es lo que están dispuestos a invertir. Muchas veces las familias contribuirán con algunas cosas, pero siempre servirá establecer una cifra a seguir para que todo se acomode de acuerdo con lo establecido.

Valeria León

7. Ahorren, ahorren, ahorren

El gran día requiere de una gran inversión, por lo que guardar una parte de sus ingresos será lo esencial para lograr los planes que quieren. El ahorrar un poco más de lo estimado hará que tengan tranquilidad con los imprevistos, recuerda que siempre puede surgir algo.

8. Listas

Es importante que empiecen a realizar listas sobre los proveedores que más se acomoden a su presupuesto, de esta forma sabrán a cuántas personas es posible invitar. Recuerda que es un momento muy especial por compartir, pero tampoco es necesario tener a toda la gente del mundo en esa fecha especial.

9. Página web de la boda

Hoy en día existen un sinfín de alternativas digitales para sacarle el mayor provecho al momento de planear la boda. Con la web de boda de UNIKO podrás personalizar absolutamente todo para el gran día como: fecha, hora, lugar, confirmación de los invitados, fotos etc. Con esto tus invitados se sentirán parte del evento desde el inicio.

También lee: Tener una mesa de regalos online para boda ¡es lo de hoy!

Carlos Carnero

10. ¡Disfruta!

Goza cada etapa. La planeación de una boda es una experiencia inolvidable, así que toma las cosas con calma y disfruta el periodo de compromiso, no todo es presión y estrés.

Los más cercanos te acompañarán en este gran proceso.

Fotos de Carlos Carnero, Cristina Civallero, Valeria León, Carlos Elizondo
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.