INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!
Hábitos que debes adquirir antes de la boda

10 hábitos geniales para adquirir antes de la boda

Lavarse los dientes o tender la cama suenan como actividades demasiado normales, ya que hacerlas no requiere esfuerzos sobrehumanos. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar por qué las haces? Si la respuesta es no, significa que las has adoptado como hábitos.

Probablemente ya has escuchado esta singular palabra, la utilizamos cuando nos referimos a actividades concretas que se realizan de manera rutinaria. O sea, son todas aquellas acciones que haces en tu día a día sin que te des cuenta, las que te son normales, habituales.

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

Entre ellas, podríamos mencionar el beber café en las mañanas, escuchar música de camino al trabajo, morderse las uñas o dormir antes de cierta hora. Los hábitos se vuelven parte de ti, sean buenos y malos, te hacen lo que eres.

Básicamente, adquieres hábitos al hacer repetidamente algo que te resultó bien. Por ello, se recomienda que, para llevar una buena calidad de vida, se deben adquirir hábitos buenos. Ahora, piensa en que si deseas tener una relación en pareja extraordinaria, también tienes que adquirir conductas positivas. Eso hará mucho mejor toda la convivencia.

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

Si no habías considerado esto antes de aventarte a dar el paso definitivo con tu pareja, es hora de que lo hagas. Todo buen noviazgo y todo buen matrimonio tiene una estructura sólida de hábitos, que se corresponden y se procuran. Imagina que tu relación es un castillo, al que, para mantenerlo de pie, tienes que darle un mantenimiento constante.Entonces, para que vayas haciendo una lista de los hábitos que, junto con tu pareja, debes de adoptar, te recomendamos los siguientes:

1. Comunicación como prioridad

No hay nada mejor que mantener una buena comunicación con tu ser amado. Si algo te molesta a ti, debes decírselo; si algo le duele a él, tiene que admitirlo. La principal causa de conflictos es el silencio. El no hablar directo puede llevarlos a acumular problemas pasados, que, inevitablemente, explotarán después. Así que no dejes de platicar con tu pareja y estén actualizados sobre lo que pasa en la mente del otro.

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

2. Sinceridad ante todo

Abrir el corazón no solo implica amar al otro, sino también ser completamente transparente. Este hábito está relacionado con la comunicación, y es que tienes que ser real contigo misma y con él, admitir las cosas los llevará a saber qué le gusta al otro y qué no. En una relación no debe de haber máscaras, ojo con eso.

3. Mostrar interés

Dar por hecho que tu pareja estará ahí es un gran error. Cual plantita, debes de regar esa relación. Que no se te olvide preguntarle cómo está, qué ha hecho en su trabajo, qué acontece en su familia, etc. También es importante que le recuerdes cuánto te importa y cuánto lo amas. No dejes de estar al pendiente de él.

También lee: 7 cosas que sentirás mientras planeas tu boda.

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

4. Reconocimiento

Échense porras, demuestren que son los mayores fans del otro. Por más mínimo que sea el logro o la buena acción de tu pareja, felicítalo. Háganse sentir especiales, con eso van a dejar claro cuánto valoran las acciones que hacen individualmente. Sepan cuáles son las fortalezas de cada uno, pero también reconozcan sus debilidades, así podrán complementarse en las altas y en las bajas.

5. Colaboración

Son un equipo, trabajen como tal. Sepan que lo ideal será dar el 50% y el 50%, pero habrá veces en las que uno no pueda dar su porcentaje correspondiente, por lo que el otro deberá llenar ese vacío. Esto viene de la mano con la solidaridad que conlleva su unión, así como otros valores, por ejemplo, la tolerancia y el altruismo. Se trata de dar y recibir, equitativamente, pero también comprensivamente.

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

6. Sabiduría hasta para discutir

Tomar aire, relajarse y elegir las ocasiones indicadas para armar un conflicto. Lo más óptimo es hacerlo cuando estén los dos solos y calmados. Sí, es aceptable enojarse, pero ten bien ubicadas las ocasiones en las que puedes expresarlo sin causar algo mayor. Elige bien los temas por los que vale la pena discutir, no pierdan su tiempo y energía en asuntos banales.

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

7. Respeto por sobre todas las cosas

El respeto al derecho ajeno es la paz, diría el benemérito mexicano Benito Juárez. Tengan claros sus límites, no sobrepasen líneas que perjudiquen o molesten al otro. También respeten su relación, sentimientos y tiempos. Denle la importancia debida a las acciones y a las palabras, los salvará de muchas posibles desviaciones y feos errores.

También lee: Ventajas de casarte después de los 30.

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

8. Ejercitar el sentido del humor

Sí, tienen una relación seria, pero no por eso deben olvidarse de bromear. Una excelente forma de mantener la frescura y jovialidad es pasársela bien. Hagan chistes, bromas tanto ligeras como pesadas, travesuras, retos. Tomen un respiro, de vez en cuando dense la oportunidad de ser niños, jueguen y rían.

9. Fortalece los detalles

Regalar un chocolate, comprar su comida favorita, llevarle a ver una película que le emociona, escuchar la música que le gusta; pero también, abrazarlo cuando esté trabajando, tomar su mano en la calle, besarle la frente. ¿Te suena a algo que te gustaría recibir? ¡Pues también proponte hacerlo! Los detalles son los que más cuentan, pero a veces los que más se dejan de lado.

También lee: ¿Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda?

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

10. Independencia

Obvio querrás estar con tu pareja todo el tiempo, pero debes darle chance de tomar respiros. Y no solo él, sino tú también. Salgan separadamente, no pierdan cercanía y contacto con sus respectivos amigos, hagan planes apartados. Si se la pasan como lapas, habrá un punto en el que se harten uno del otro, o peor, que dependan totalmente de la relación. Recuerden que, antes que pareja, son individuos y deben de sobrevivir solos.

Hábitos que debes adquirir antes de la boda

Fernando Caballero

Ahora ya sabes qué clase de hábitos pueden adoptar como pareja para sobrellevar una buena relación. Planeen hacerlos para después olvidar que los están llevando a cabo. Cuando estén a ese nivel, será el momento indicado para pensar en tomar el siguiente gran paso: el matrimonio.

Fotos por: Fernando Caballero
Arantza Ocampo
[email protected]

Estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Escribir es mi pasión; sin embargo, también disfruto de la música, la lectura y de paseos ocasionales. Soy amigable y amante de la naturaleza; adoro aprender cosas nuevas. Mi frase de vida es: "Sé la persona que siempre has querido conocer".