INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

10 tareas de organización de la boda que puedes hacer desde tu casa

En este post te platicaremos todo lo que puedes avanzar en la organización de tu boda aun estando en casa. Si se comprometieron hace un par de semanas, es posible que no les haya dado tiempo a hacer muchas gestiones relacionadas con la organización de su boda dada la situación que se vive actualmente.

Si solo tienes la fecha en mente y algunas ideas del tipo de boda que se imaginan, ¡no se angustien! Empezar con los preparativos desde casa es una muy buena forma de despejar la mente; muchas parejas no tienen muy claro cómo avanzar en estos momentos, lo único que hace falta es tener pluma y libreta en mano.

Memo Márquez

  1. Define el presupuesto

Tanto si deciden contar con la ayuda de un wedding planner como si ustedes mismos serán los encargados de supervisar todos los detalles, es importante que cuenten con un presupuesto inicial.

Es básico y primordial saber el dinero que quieren invertir en su boda; para ello especifiquen con qué monto cuenta y cuáles serán los servicios que requerirán; tener claro el presupuesto ayudará a tomar decisiones posteriores.

  1. Elegir la iglesia y lugar de recepción

Con el presupuesto ya en mente, deben pensar en qué tipo de ceremonia desean tanto de un enlace civil o religioso. En esta cuarentena es posible ponerse en contacto vía telefónica para conocer la disponibilidad de fechas e incluso, reservarlas.

  1. Contactar a proveedores

Si ustedes planean organizar su evento, inicien una búsqueda de proveedores para cada servicio, y comparen unos con otros; por el contrario, si contratan un planner, él o ella les ahorrará estas tareas de búsqueda, pero, de todas formas, ustedes tendrán que ver el trabajo realizado por cada proveedor para estar satisfechos.

  1. Haz la lista de invitados

Ahorita que tenemos mucho tiempo libre, es el momento perfecto para sentarte y pensar quienes quieres que los acompañen en este gran día.

  1. Haz tu web de boda

¡No lo pienses más! Ahora más que nunca lo sitios webs de boda son tu mejor aliado, ten tu sitio Uniko y personalizado, además que podrás planear con nosotros tu mesa de regalos.

Memo Márquez

  1. Organiza las mesas de invitados

Este es una tarea que los novios por lo regular la dejan al final “porque nunca tienen tiempo”, en efecto, necesitan sentarse un par de horas y planear la distribución ¡qué mejor que aprovechar este tiempo en casa!

También lee: Cómo hacer el mejor seating plan de la boda.

  1. Arma el menú del banquete con ayuda del proveedor

Vayan pensando en qué platillos les gustaría que triunfen en el gran día, para que cuando todo esto pase, ya estén listos para ir a la degustación del banquetero y tendrán una tarea menos. Utiliza el código UNIKO100 en el curso online “Todo sobre el banquete de la boda” en nuestro Wedding Academy.

  1. Planea su luna de miel

Con tanto tiempo que tenemos, es perfecto que vayan pensando a dónde les gustaría disfrutar su luna de miel, de igual forma pueden ir pensando en el itinerario, investigar agencias, precios, fechas de vuelos, etc. Conoce cuáles son los 10 mandamientos de la luna de miel.

  1. ¿Tienen claro quiénes serán los testigos?

Tanto si la ceremonia que celebrarán será civil o religiosa, el papel de los testigos en ambas es fundamental; su elección, más allá de carácter jurídico, es por una motivación personal y emocional, así que, si aún no los definen, ahora es un buen momento para no solo pensar en quiénes, sino también para pensar en la manera que se los dirán… ¿videollamada? O una ilustración virtual con la que darán la buena noticia. ¡No se esperen hasta que podamos salir de casa para decirlo!

  1. Complementos del look nupcial

Si ahorita no puedes salir a pruebas de vestido y demás, lo que sí puedes adelantar es la elección de la bata o camisón que llevarás en el getting ready. Muchas novias dejan de último momento la elección de las prendas que lucirán mientras las maquillan, pero en realidad es una tarea que se puede realizar en cualquier momento y es igual de importante que muchas otras…. ¡quedarán plasmadas en las fotos! En los catálogos online de firmas nupciales encontrarás modelos que se adaptan a todos los gustos, e incluso pueden ser personalizadas.

Memo Márquez

Como podrás ver, son muchas las tareas que puedes realizar desde casa para la organización de tu boda, ¡aprovecha el tiempo y no te quedes sin hacer nada!

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.