4 razones por las que es bueno no tener damas de boda

Sabemos que es lo más común del mundo tener damas de boda, para muchas el team bridesmaids es esencial porque es el grupo de amigas de hace una eternidad y es con algo con lo que han soñado durante mucho tiempo. No todas las novias piensan igual, ni mucho menos tienen los mismos gustos, por eso el pensar y decidir NO tener damas en tu boda no te tiene que hacer sentir mal o agobiarte, al contrario, hoy te contamos algunas razones por las cuales es bueno no tenerlas.

Unsplash

No necesitas tener a tus amigas 24/7

El decidir no tener damas de honor no quiere decir que no tendrás a tus amigas más cercanas para apoyarte en cualquier momento. Al contrario, ellas siempre estarán cuando lo  necesites, así como tú para ellas. Es por eso que tienen una gran amistad, pero el hecho de que ellas no ejerzan una “obligación” o función como dama de honor, te dará un alivio enorme porque no estarán pegadas a ti todo el día, te darán tu espacio, pero estarán cuando lo necesites.

También lee: Etiqueta para las damas de boda.

Unsplash

¿Elegir?

El tener que decidir entre varias amigas o familiares puede resultar sumamente estresante para ti, porque por más que quieras, no puedes elegir a todas y lo que menos quieres es que alguna se sienta mal por no ser elegida. Olvídate del miedo de tener que decidir cierto número para damas de honor.

Decisiones claras y firmes

Siempre es bueno escuchar a los demás y sobre todo si son personas tan cercanas a ti, pero hay veces que debemos tomar decisiones por una misma, ser claras y fieles a nuestras ideas y gustos. El hecho de no tener damas hará que te ahorres un mar de opiniones que muchas veces solo te pueden confundir, así que es mejor tener una decisión única que te haga sentir cómoda y feliz.

Unsplash

Adiós vestidos iguales

Puede resultar incómodo para algunas damas el tener que utilizar el mismo vestido que todas las demás, tienes que ser consciente que no a todas les va el mismo corte de vestido, color o largo. Además es un día para que tus amigas también luzcan lindas, se sientan cómodas y se diviertan, así que dile adiós a esa tradición de tener que vestirse idénticas entre las damas de honor.

Unsplash

Sin duda el no tener damas es una gran opción para despedirte del estrés, gastos extras y disgustos innecesarios. Se fiel a tus decisiones y como lo mencionamos antes, no dudes en pedir opiniones o platicar cómo va el proceso con tus más cercanas. Disfruta cada procedimiento por ti misma.

Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.