5 cosas que los invitados no deben hacer en la boda

Finalmente ha llegado el GRAN DÍA en el que tu amiguísima del alma, hermana, prima, prima de la prima que adoras te dé la noticia de que se casa.

Y pues, OBVIO. Fuiste invitada y esto quiere decir que la respectiva pareja de novios, te consideran una persona importante para la vida de ambos. Dicho lo anterior, tu presencia en el gran día les será muy especial y es justo por eso que esperan que tu comportamiento sea impecable.

Authentic Collective

Como es costumbre… a veces la fiesta nos gana y esto hace que hagamos las cosas que en nuestros cinco sentidos jamás nos atreveríamos a hacer (los típicos osazos). Y es justo por eso (que no está de más) contarte cuáles son las cosas que debes evitar como invitada en una boda.

Con la mera finalidad de evitarte momentos bochornosos, te enlistaremos los mejores tips para ser una invitada FENOMENAL:

1. When in doubt, respect the dress code

Nada de que it is better to be overdressed than underdressed”. Todo en exceso es malo, así que exclusivamente en este caso:

Ni muy muy, ni tan tan. Siempre trata de seguir las reglas tal cual las novios lo establecieron. Verás que es lo mejor que podrás hacer, ya que estarás cómod(x) en todos los aspectos.

También lee: La importancia de la confirmación de invitados.

Eden Strader Photography

2. Cumple con el horario de la invitación

Es de pésimo gusto llegar tarde a un lugar y a una boda MUCHO PEOR. El problema de esto es que ocasionas contratiempos e interrumpes.

Regla de oro: llega con tiempo. Los novios (y los que organizan la boda), te lo agradecerán infinitamente.

3. Que no te gane la fiesta

Si, lo sabemos. Generalmente nos emocionamos de más y perdemos la cuenta de los tragos que nos estamos echando. Que si un shot con el amigo de la prepa que tienes años que no ves, que si un shot con la prima con la que compartes tal anécdota, que si un shot con fulano y otro con mengana porque se volvieron amiguísimas en el baño (porque sabemos que siempre pasa).

Deja tú que hagas desvaríos, una borrachera mal controlada puede acabar en desastres y malos ratos para los demás invitados. Procura moderarte y pasarla bien sin ahogarte.

With Love and Embers

4. Plus one

Únicamente lleva a un acompañante si en tu invitación tienes indicado el famoso “plus one”.  Que no se te haga fácil. No pienses el típico: un invitado más no cambiará absolutamente nada. Aunque no lo creas, en temas de logística, SÍ hace una diferencia por poco que parezca.

No te pierdas: Consejos básicos para hacer una buena lista de invitados.

5. Discursos (que te puedes ahorrar)

Únicamente toma el micrófono si tienes que decir algo IMPORTANTE, trascendental y con un significado positivo. Si consideras que es un speech que perfectamente te puedes ahorrar y es mejor decirlo en privado, HAZLO.

También lee: Cómo hacer el mejor seating plan para tu boda.

With Love and Embers

¡Ya lo sabes! No restes. Parte del deber de “ser invitado” es SUMAR a la celebración y respetarla en todo momento. Disfruta de la mejor manera, con la gente que más aprecias, en un día tan especial.

michellemiller
[email protected]