5 errores clave al elegir el ramo de novia

El ramo es un elemento característico de la figura de la novia ya que la define como tal.  Para cuando llegue el momento de hacer la entrada triunfal a la ceremonia luzcas perfecta, a continuación, te decimos los 5 errores del ramo de novia más cometidos.

Valerie Thomspon Photography

  1. No elegir un ramo de novia equilibrado

El error más común de las novias al momento de comprar el ramo es que no lo eligen con base en su complexión y su altura. ¡Esto es muy grave! Ya que es una forma de opacar al look nupcial.

Para no cometerlo, es importante que sepas que existen 3 tipos de ramos: los redondos, estos se caracterizan por ser una bolita, estos son ideales si eres una novia de estatura baja; ramos de novia en cascada, se caracterizan por estar formados en capas, es el mejor aliado para las novias altas, pues lucen con su altura; los ramos largos, su distintivo es que son tallos largos, este es ideal para las novias de talla grande.

El tamaño del ramo de novia tiene que ser directamente proporcional al tamaño de la novia, es decir, elige un ramo pequeño si eres una novia baja o complexión gruesa y elige uno grande si eres una novia alta y complexión delgada.

También lee: Tiendas de vestidos de novia en CDMX para seguir en Instagram.

Cassie Rosch Photography

  1. No tomar en cuenta tu vestido de novia

Es importante elegir el ramo una vez que hayas definido cómo será tu vestido de novia para evitar lucir recargada.  Por lo tanto, tendrás que elegir un ramo sencillo si tu vestido es con mucho volumen o llamativo y un ramo más elaborado si tu vestido será más discreto.

Alixann Loosle Photography

  1. No basarse en el concepto de la boda

El ramo de novia debe reflejar el tipo de boda: si es de día o de noche, una boda muy elegante, en salón, en jardín o en la playa… tiene que ser apropiado para la ocasión.

Recuerda plasmar en él los colores de la boda, ya sea en las flores o en un listón enrollado en el tallo.

Carol Olivia Photography

  1. Utilizar flores artificiales

No hay nada más bonito que un ramo de novia natural.

  1. Utilizar flores fuera de la estación

Todas las flores florecen en ciertos meses, por lo que será muy importante que tu ramo de novia esté conformado por flores de la temporada o de la estación para que dure y luzca fresco. Dentro de este punto, también considera tomar en cuenta el clima de la boda, sobre todo, para elegir flores que aguanten el calor.

¡Tranquila! No te agobies con este punto, tu proveedor de flores seguramente te ayudará, los expertos en floricultura son ellos.

No te pierdas: 5 consejos para elegir los centros de mesa de la boda.

Briawna Meier Photography

Puedes estar segura que tomando nota se estos cinco errores de ramos de novia, lucirás perfecta en un día tan importante.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.