5 motivos para creer en las relaciones a distancia

“Eres la persona perfecta en la distancia equivocada.”

“Es asombroso lo lejos que estás, y lo cerca que te siento.”

“La distancia no significa nada cuando tú significas todo.”

“Tarde o temprano, sé que la distancia se rendirá.”

“No hay mayor prueba de amor que el amar a distancia, pones a prueba tu valentía, tu fidelidad, tu confianza y, sobre todo, tu amor por esa persona.”

Unsplash

Todas en algún momento de nuestras vidas nos hemos enfrentado a nuestro peor enemigo cuando estamos en una relación a distancia. Y sí. Sentimos que es lo peor que nos pudo haber pasado y todos los escenarios negativos empiezan a invadir nuestra mente:

Escenario 1: Seguro conocerá a alguien mejor que yo.

Escenario 2: Seguro solo estaremos bien 2/3 meses y después él perderá interés.

Escenario 3: Nuestra relación no va a sobrevivir esto. Es imposible.

Y los escenarios y las historias que te cuentas sola van en aumento, hasta que…

SPOILER: tú vas a decidir qué tanto quieres sufrir este proceso y de qué manera junto con tu pareja vas a afrontarlo. Solo ustedes saben lo fuerte que es su relación y el amor que se tienen el uno al otro.

Unsplash

Algo que es súper importante y que ambos deben de tener en mente es que no pueden permitir que los comentarios de terceros afecten su opinión con respecto a la relación. Si su decisión es estar juntos a pesar de la distancia, deben de ser firmes y hablar sobre todo aquello que les puede llegar a inquietar. Debe de haber certidumbre. Deben de hacer las preguntas difíciles. Deben de contestar con toda sinceridad, establecer reglas y, más que nada, deben de comprometerse con la causa para que así ambos estén en el mismo canal.

Ya habiendo establecido lo anterior, queremos motivarte. Queremos que sepas que el amor todo lo puede. Y justo por eso, te desglosaremos las razones para creer en las relaciones a distancia:

Unsplash

1. Nada se compara con su relación.

Poco a poco se irán dando cuenta de eso. Podrán estar caminando en el atardecer más bonito del año, tomando un delicioso café en pleno invierno, visitando la exposición que tanto tiempo habían esperado… Podrán estar haciendo eso que tanto disfrutan hacer.

El simple hecho de no poder compartir ese momento con la persona que más amas, deja de tener el mismo valor.

Justo en esas situaciones es en las que te darás cuenta que realmente deseas estar con ese alguien, porque vivir cada momento con esa persona es mejor. Aquí es cuando valoras lo más mínimo y lo más fuerte de la relación.

Unsplash

2. Valoras la relación

Este sentimiento es indescriptible. Estar abrazando a la persona a la que le dedicaste tantos pensamientos, lágrimas y momentos es algo completamente surreal. Es sentir y vivir magia. Es la posibilidad de sentir aquello que nunca pensaste tocar. Ese encuentro es único. Ahí es cuando se dan cuenta que el tiempo no fue su enemigo. Los sentimientos de ambos no han caducado. Todo es como la primera y última vez que se vieron. Todo empieza a tener sentido: valió la pena la espera.

También lee: Aspectos importantes que debes conocer de tu pareja antes del “sí, acepto”.

Unsplash

3. Aprendizaje adquirido

Es inevitable estar en una relación y no “perderte en el camino”. Muchas veces, no es por decisión propia. A veces solamente sucede y es completamente normal y todos lo hemos vivido en alguna ocasión. Cuando se está enamorado de alguien, perdemos el contacto con personas cercanas a nosotros, dejamos de frecuentar aquellos lugares en los que nos sentíamos cómodos con nuestra soledad, nuestras actividades cambian y, generalmente, basamos todas nuestras acciones en nuestra pareja actual. A eso nos referimos con perderte en el camino.

Y es que es cierto, nos hemos clavado tanto en la persona que amamos que olvidamos por completo tomar en cuenta lo que siempre debe de ser importante: nuestro espacio, tiempo y gente. En este tiempo ambos logran recuperar esa burbuja propia. Y esto hace que su desempeño en la relación sea mucho más sano.

Unsplash

4. Ponen a prueba su amor

Aquí es cuando deciden si la distancia será una variable que les afectará o que más bien les ayudará. Esta es la prueba en la que se dan cuenta del amor que sienten el uno por el otro y qué camino desean tomar. Este tiempo también puede servirte para cumplir algunas de las cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse.

5. Resultado final

Lograron pasar la prueba. El tiempo y la distancia se volvieron sus aliados e hicieron que el porvenir de su relación fuera todo un éxito. Están en uno de los puntos más fuertes de su amor. Se reencuentran. Tienen un campo lleno de posibilidades en el que ambos podrán crecer juntos y fortalecerse a su paso. ¿Ves? Al final, sí valió la pena.

Unsplash

Antes de cerrarte y de pensar en lo peor, seguro que también vale la pena darle una oportunidad a tu relación a distancia. Sí, probablemente habrá malos días, pero todo sacrificio tendrá un regalo enorme y sensacional para que su amor sea cada vez más fuerte. ¡No lo dudes! Te recomendamos mucho leer las ventajas de casarte después de los 30.

michellemiller
[email protected]