5 pláticas obligadas para tener en pareja antes de la boda

Sí o sí debes poner atención a las 5 pláticas obligadas para tener en pareja antes de la boda… ¡son mega necesarias!

Seguramente andas con la cabeza en las nubes con toda la emoción de la boda, pero tienes que poner los pies en la tierra y tener en mente que, antes de tomar la decisión de pasar la vida con alguien, hay temas que tienes que tocar para saber qué tanto tu pareja como tú, están en el mismo canal.

Unsplash

De acuerdo con Robert Scuka, el director ejecutivo del National Institute of Relationship Enhancement: “Si no te ocupas de un problema antes del matrimonio, te tocará cuando estés casado.” Y tiene TODA LA RAZÓN.

No lo dudes. Tienes que atreverte a hacer esas preguntas, íntimas e “incómodas” que están dando vueltas en tu cabeza. Sabemos que crees que el hecho de tocar “ciertos temas”, puede llegar a quebrantar o lastimar la relación que tienes con tu pareja; sin embargo esto es totalmente FALSO. Al contrario, tienes que ser transparente desde un inicio. No puedes postergar tus inquietudes/preocupaciones. Hablar sobre esto hará que su comunicación sea más sana.

No mantengas secretos. No omitas información para “llevar la fiesta en paz”. Este es el momento indicado para que así no sufras decepciones más adelante.

Unsplash

1. Formar una familia

Tal vez uno se muere de ganas de tener uno, dos, tres o hasta más hijos. Tal vez el otro quiera solamente tener uno. O incluso, tal vez exista el caso que realmente uno de ustedes no desea tener hijos.

Cualquier postura es completamente válida. Sin embargo, este es uno de los punto más importantes que debes de tomar. No, hacer esta pregunta no te hará ver intenso.

Por otro lado, en el caso de que AMBAS PARTES desean tenerlos, se tienen que hacer las siguientes preguntas: ¿cuántos y en qué momento quieren tenerlos? Marty Klain, un terapeuta sexual y matrimonial, recomienda que la pareja hable de métodos anticonceptivos antes de planear un embarazo.

Unsplash

2. ¿Yo lo mío y tú lo tuyo?

Es crucial definir esto.Tienen qué establecer qué van a compartir y qué no.

Ejemplo 1:

En el caso de que alguno tenga una deuda y no pueda pagarla por X o Y razón…

¿El otro podrá apoyar con el respectivo adeudo?

Ejemplo 2:

Tal vez alguna parte gana más que el otro y por eso, se puede “entender” que esta/este absorberá la mayor cantidad de los gastos. De todas maneras, no hay que darlo por sentado. Tienen que definir quién va a pagar qué y cuánto.

Unsplash

3. En realidad, no me caen tan bien…

Es imposible que te caigan bien TODOS los miembros de la familia de tu pareja. Llámese suegr(x), cuñad(x), etc. Cuando te casas, la relación con la familia política es inevitable y es por eso que, se deberán poner límites para que se arruine la relación.

Es común que una parte crea que su pareja toma en cuenta más las opiniones de estos que las suyas, incluso uno puede llegar a sentirse agredid(x) si la familia del otro llega a invadir la privacidad de la relación (meterse en asuntos que nos les concierne).

Pero es justo por eso que recomendamos que se defina desde antes, hasta qué punto la familia de ambos podrá intervenir entre ellos.

Unsplash

4. ¿Cómo podríamos mejorar?

No todo es miel sobre hojuelas. Siempre hay aspectos o situaciones que hicieron que la relación quedara resentida. Aun cuando ya hayan hablado sobre “esos temas” y los hayan “resuelto”, nunca está de más hablarlo desde otra perspectiva si sientes que hay algo que todavía te sigue causando conflicto.

5. Cada quien su espacio

El hecho de estar casados no significa que deberán de estar como muéganos TODO el tiempo. Es sano que cada quien pueda disfrutar de su tiempo a solas. Definan cómo serán  los espacios que compartirán como pareja y con sus seres queridos.

También lee: Aspectos importantes que debes conocer de tu pareja antes del “sí, acepto”.

Unsplash

Ahora que ya tienes claro cuáles son las 5 pláticas obligadas para tener en pareja antes de la boda, seguro que estarás más que preparada para iniciar con mayor empeño la mejor aventura de tu vida. No te olvides de leer lo que debe estar listo un día antes de la boda.

michellemiller
[email protected]