6 errores de los novios al escribir los votos de boda

¿No sabes qué decirle a tu pareja durante los votos de boda? ¡Toma nota de estos consejos para que no cometas errores!

Los votos matrimoniales son aquellas palabras que le dedican al amor de su vida en el momento de la boda; aquí te contaremos cómo se preparan o cuáles son los consejos para que tengas unos votos completamente especiales y no cometan errores.

Angela Mae Photography

  1. Pensar en ustedes demasiado

Debes mencionar aquellas cosas que hacen que esa persona sea completamente especial, cosas que vas a hacer con tu pareja en un futuro, pero de manera resumida, no caigas en decir un choro que aburra a los invitados.

También lee: 5 tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido.

  1. Querer hacerlos muy largos

Debes comenzar con una declaración de amor, y que el discurso sea corto y conciso, por ejemplo: “María, eres el amor de mi vida”, “Mateo, en este tiempo que he pasado contigo me di cuenta que quiero vivir siempre junto a ti”. Piensa en este tipo de declaraciones de amor cortitas con la que empieces a escribir los tus votos matrimoniales.

  1. Querer improvisar a la mera hora

Inmediatamente se nota cuando los novios no planearon sus votos, debes pensar en un par de líneas algunas promesas que se prometen hacer para que estén bien, por ejemplo: “prometo ser fiel a nuestros sueños”, “prometo ayudarte a cumplir los tuyos”. Este tipo de promesas describen un poco lo que va a ser su vida juntos.

También lee: Guía para novios introvertidos: Cómo disfrutar tu boda si no te gusta ser el centro de atención.

Heirlume Photography

  1. Querer impresionar

Debes mencionar las mejores cualidades de tu pareja, pero no caer en querer impresionar a los demás. Con cosas sencillas o detalles como “eres muy alegre, muy tierno”, “cuando te conocí me enamoré de tu sonrisa”

  1. No hacerlos con emoción

Es primordial hacerlos con emoción, que menciones las cosas que hacen increíble a esa persona y lo que ha hecho que la eligieras para formar parte de una familia o para ser él quien te acompañe el resto de tu vida.

  1. No dar un cierre

Por último, debes cerrar con el tema de tiempo, mencionar que es “por un largo tiempo, hasta que la vida nos dure, estaremos juntos hasta el final de la eternidad, etc.” Cualquier cosa que muestre que será para toda la vida es el cierre característico que tienen los votos matrimoniales.

Heirlume Photography

Cada vez está más de moda decir sus propios votos matrimoniales en las bodas. Ya quedaron en el olvido las palabras tradicionales que repetías después del padre en la ceremonia religiosa. Por eso, te damos algunos tips para escribir tus propios votos de amor y triunfar en tu boda sin caer en estos errores. Si necesitas más ayuda, utiliza el código UNIKO100 e inscríbete gratis al curso online “Los mejores tips para organizar una boda destino”.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.