INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

7 tips para planear tu boda en cuarentena

Querida Novia, antes que nada quiero decirte que NO HEMOS PARADO, y esto que estamos viviendo, como todo en la vida: ‘Pasará‘.

Allen Tsai Photography

La pandemia que ha impactado a nivel mundial nos ha alcanzado en México, y por el momento se han tenido que posponer todos los eventos de 50 personas o más; nos han pedido mantener una distancia de 1 a 3 metros y esto hace que sea prácticamente imposible llevar a cabo un evento tan emotivo como lo es una boda.

Pero no estés triste, si tu boda ha sido aplazada o tus preparativos se han visto frustrados, nosotros te decimos como sacar provecho de este momento de pausa y seguir avanzando en el evento más importante de sus vidas.

Si los preparativos se han visto un poco frenados, te dejamos algunos tips de tareas en las que puedes ir avanzando aprovechando que todos estamos en casa:

Allen Tsai Photography

En caso de que aún no tengas banquetero, es importante que puedas probar su menú antes de contratar. Una buena forma de hacerlo es solicitando un menú degustación a domicilio:

1. MENU.
Solicita un menú degustación a domicilio

-Conocerás su sazón y servicio
-Descubrirás su capacidad de sorprender y su originalidad
-Podrás tener una cena romántica en medio de este encerrón y
-Apoyarás a la industria que también está enfrentando momentos difíciles, como tú.

2. VENUE
Si aún no tienen donde hacer la boda, no se desanimen. Una buena forma de empezar a buscar el lugar de sus sueños es solicitar un video al proveedor de cada lugar de su interés.*TIP: Pidan un video tipo recorrido para que puedan conocer el lugar, y soliciten que incluya tomas panorámicas.

También lee: 5 destinos en México para una boda de ensueño.

Allen Tsai Photography

3. MÁS PROVEEDORES
Puedes entrevistar a tus posibles proveedores por video-llamada y para opciones, no paramos. Puedes utilizar cualquiera de estos programas para hacerlo, Skype, Hangouts de Google, FaceTime…*Una buena pregunta para poder evaluarlos sería:¿Cómo han enfrentado la problemática que ha traído el COVI-19 a sus bodas? Con sus respuestas podrán observar la capacidad que tienen de resolver conflictos y la adaptabilidad al cambio. Descubre cuáles son las tendencias en decoración para bodas 2020.

4. ESTILO DE LA BODA
¿Aún no han decidido el estilo de su boda? Ve de inmediato por tu agenda Be my Bride y busca la sección “Inspiration Color”, en la parte de atrás encontrarán estampas de colores para que puedan jugar con las combinaciones y así elegir la paleta de color de su boda.

Realiza un inspiration board para elegir con certeza y rapidez.
Elijan sección por sección y tengan UNA imagen que defina lo que quieren  les gusta.Por ejemplo:Ceremonia:
– Elijan las flores para la mesa del juez,
– ¿Cómo quieren que se vea el montaje de las sillas?

Si van diseñando cada espacio a detalle, cuando sea el momento de la contratación tomarán sus decisiones muy rápido, y en común acuerdo los dos.

Allen Tsai Photography

5. INVITADOS
Lo sabemos, esta tarea puede ser tediosa pero este es el mejor momento de hacerla. Unos tips básicos para no trabajar de más serían:
1. Usen un mismo documento, si no quieren o pueden hacerlo juntos, siempre pueden usar la nube (Google Drive o One Drive son excelentes opciones para subir tablas de excel modificables en línea)
2. Separen nombre y apellidos desde ahorita (cada categoría en una columna)
3. Agreguen una categoría de Grupo (en esta pondrán a que grupo de invitados pertenece, esto ayudará a la hora de la asignación de lugares a que puedan filtrar sus invitados por interés o grupo de pertenencia)

También lee: Consejos básicos para hacer una buena lista de invitados.

6. ASIGNAR MESAS
¿Les faltaba asignar lugares? Este es el momento de hacerlo.Si como yo, son una pareja muy visual, les recomiendo imprimir el lay-out (diagrama o plano) de su boda y jugar con post-its de colores.*Acomoden de 10 a 12 personas por mesa.

Allen Tsai Photography

7. LOS VOTOS
Inspírense con una linda música, y escriban sus votos. Esta es una de las cosas que pueden hacer en estos tiempos de quietud y que usualmente las parejas dejan para el final.

GRACIAS A THEBRIBLE.COM POR COMPARTIRNOS ESTE ARTÍCULO

Redacción Uniko
[email protected]