Apps para mejorar tu productividad en esta cuarentena ¡de una vez por todas!

Sabemos que estos días han estado complicados. Y es que pareciera que por más que tratamos de concentrarnos, ser productivos, manejar bien nuestro tiempo y cumplir con todo lo correspondiente al home office, no es tan fácil como creíamos que iba a ser. Actualmente nos encontramos en una fase de incertidumbre en la que de un día para otro todo el panorama cambia por completo, sin embargo, tenemos que aprender a trabajar con lo que tenemos y ocuparnos con lo que sí está nuestras manos. En estos momentos es cuando más agradecemos los avances de la tecnología, y es que afortunadamente todo (o casi todo) puede ser realizado de una manera remota.

Justo en este punto de nuestras vidas es cuando más podemos beneficiarnos de la bendita tecnología y es por eso que hemos decidido traerte las mejores apps para mejorar tu productividad en esta cuarentena , y organizar tus tiempos de una manera práctica, LIKE A PRO.

¡Ahí te van!

Thought Catalog

Week Plan: Por medio de esta aplicación podrás confeccionar un plan con todos los pendientes que tienes que realizar durante la semana. Lo mejor de esto es que tendrás claridad sobre qué tareas deberás realizar por día y cuál es el avance que has tenido por cada pendiente que tienes. Otro de los beneficios que te proporciona esta app es que podrás poner por orden de prioridad cada uno de los pendientes que tienes.

Monday: Esta app es definitivamente una de las herramientas más útiles y favoritas del mundo laboral. En esta plataforma cada uno de los integrantes del equipo de trabajo podrá desglosar cada uno de los pendientes que se deberán depurar durante la semana. Realmente el formato del Monday ayuda a que todos los integrantes de un equipo puedan estar actualizados sobre los avances de cada proyecto y al mismo tiempo tener presente las fechas de entregas. Es altamente recomendable para todo aquel que sufre con la tecnología por el formato que maneja.

Christin Hume

Google Calendar: Definitivamente esta es otra de las herramientas más útiles e indispensables para poder tener una buena organización de tiempo. En esta plataforma podrás calendarizar cada una de las fechas importantes que tengas durante el mes y al mismo tiempo podrás definir el tiempo que le estarás dedicando a cada una de tus actividades. Así que si eres de los que se le va la onda y necesita el apoyo de los recordatorios continuos, realmente te ayudará mucho esta plataforma para tener un mejor manejo de tiempo.

Asana: Esta es otra alternativa de app que te ayudará a la hora de organizar tus proyectos de la mejor manera. Lo mejor de esta plataforma es que podrás organizarte con los integrantes de tu equipo de trabajo. Asana te permitirá tener un mayor control sobre lo que se está trabajando durante la semana porque podrás asignar responsables de actividades con sus respectivas fechas de entrega y al mismo tiempo éstos podrán actualizar su tablero con los avances trabajados. Esto ayudará a que si alguien de otra área/equipo necesita cierto dato/documento, únicamente deberá de acceder al tablero correspondiente para tomar la información que necesita y así agilizar los tiempos de cada persona.

Carl Heyerdahl

Google Hangouts: Esta plataforma realmente es una maravilla y de hecho es una de las más sencillas de utilizar. Una de las grandes ventajas de Google Calendar es que al momento de seleccionar un día y un horario para poder tener una junta de manera remota, podrás añadir a los invitados que deseas que participen en dicho evento y a partir de éste ee generará un link que podrás compartir con las personas que desees para que puedan conectarse contigo y así depurar los pendientes o asuntos que tengan en puerta.

Cathryn Lavery

¡Verás que cada una de las opciones anteriormente descritas te serán de gran utilidad no sólo en esta fase de cuarentena! Mantente positiva y productiva.

michellemiller
[email protected]