Aspectos importantes que debes conocer de tu pareja antes del “sí, acepto”

Casarte es un paso por demás importante, y aunque todo parece ser romántico y perfecto, también es necesario estar consciente de su dosis de realidad. Para ello, preparamos una lista con los aspectos importantes que debes conocer de tu pareja antes del “sí, acepto”. Toma nota y haz de este artículo el mejor ejercicio para seguir conectando con el amor de tu vida.

Unsplash

La familia, nunca dejará de ser familia

“Aquella es bien casada, que ni tiene suegra ni cuñada.”

Lo sabemos. Si de por sí convivir con nuestras propias familias es complicado, imagínate tener que lidiar con otra. Es sumamente importante que convivas con la familia de tu pareja y que te involucres en los asuntos importantes (cuando lo consideres apropiado y sea prudente); sin embargo también es conveniente saber abstenerte de aquellas cosas en las que no te puedes meter/opinar.

A nadie le gusta que se metan en sus asuntos cuando es alguien completamente externo. Eso quiere decir, que si a ti no te gustaría que te lo hicieran, sería preferible tu también no hacerlo. Y aquí tienes CLAVE DE LA FELICIDAD para una relación interfamiliar sana: nadie se puede meter en tus asuntos si no te has metido en los ajenos.

De manera que, cuando tu suegra se quiera meter con los temas de decoración de tu futura casa, o en la educación de tus hijos… simplemente, no podrá hacerlo. Es importante pintar la línea de una manera educada. Y más que nada, es crucial, respetar a la familia de tu pareja en todo momento aunque existan ciertas personas que nada más no tragas.

Unsplash

2. Proyectos y sueños

Todos tenemos sueños. Sueños que no estamos dispuestos a sacrificar. Y el hecho de haberte casado con alguien, no quiere decir que debas renunciar a ellos. Obviamente hay que ser objetivos, ya que habrá algunas situaciones en las que por más que quieras, tendrás que moldear tus ideales a la situación en la que te encuentras con tu pareja.

Acuérdate que tomar la decisión de vivir con alguien representa compartir una vida juntos. Esto quiere decir que debe de ser justo para ambas partes en todos los ámbitos, pero específicamente, con los proyectos personales que tiene cada uno.

También lee: 15 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse.

Unsplash

3. Diferencias: Let’s agree to disagree”

Tu pareja es quien es. Nunca la vas a poder cambiar. Por más que te empeñes en querer cambiar esos puntos de vista, jamás podrás hacerlo.

Debes de respetar que la gente no piensa como tú. Y el hecho de que sea así, no quiere decir que sean tus enemigos directos. Es importante hacer la distinción de esto. Es válido que ambos expongan sus puntos de vista sobre los temas que a alguno de ustedes no están de acuerdo.

Hay que llegar a un punto medio.

No te pierdas: Ventajas de casarte después de los 30.

Unsplash

4. Nidito de amor

Definir dónde quieres establecer tu nidito de amor es muy importante, ya que este será el lugar donde construirán su futuro juntos. Definan en conjunto cuál es el lugar ideal para que puedan establecerse como pareja, crecer y vivir una infinidad de cosas juntos.

El objetivo es que hablen de este tema antes de la boda, de esta forma podrán tener una idea más clara sobre su futuro y lo que ambos visualizan para tener un matrimonio aún mejor. Por lo que más quieras, no te saltes este tema para nada.

5. My way, or no way

Definan un camino en conjunto. Ambos caminarán juntos de la mano hacia el mismo objetivo. Lo que sí es importante es que cada uno no pierda de vista su camino personal y sus sueños. Es increíble llegar a cierta fase con tu pareja en la que ambos se sienten en paz porque los dos están, logrando alcanzar sus metas personales y al mismo tiempo están forjando su camino y nutriendo su relación.

Unsplash

Apóyense. Échense porras. Es hermoso crecer con la persona que amas. Aprovechen los meses previos de la boda para platicar, conocerse, entenderse y amarse aún más. Ahora sí… ¡prepárense para vivir un matrimonio a prueba de todo!  Si necesitas más inspiración, no te pierdas las tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido.

michellemiller
[email protected]