Beneficios de un detox digital en pareja: Adiós a la tecnología

Bendito siglo XXI que, efectivamente, todos y cada uno de los avances tecnológicos que nos ha brindado han sido de infinita ayuda en distintos ámbitos. Sin embargo, también nos ha hecho muy dependientes y nos ha aislado de nuestros círculos íntimos de una manera preocupante.

¡Y no se diga de nuestra pareja! ¿Apoco no es horrible estar en una date en la que notas que tu pareja se la vive en el celular?, ¿apoco no es estresante la ansiedad de estar con tu pareja y sentir LA HORRIBLE NECESIDAD de checar rapidísimo o tu celular+redes sociales? Justo por eso queremos hablar sobre los beneficios de un detox digital.

Sacramentos Fotografía

¿Qué es?

Aquí un extracto textual de un artículo publicado por La Vanguardia: “Lluis Sanmiquel, psicólogo y coach del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC), asegura que a finales de los noventa y principios del siglo XXI, la mayor preocupación giraba en torno a la brecha o exclusión digital, ya que se daba por sentado los beneficios de estar conectado: información, empoderamiento y emancipación. Sin embargo, ahora las tornas se han invertido y la alerta se dispara ante el fenómeno always on (siempre y en todas partes navegando por la red).”

¡¿Qué grueso no?! Literalmente… We are ALWAYS ON.

Y precisamente por este motivo cada vez es más común que la gente deseé reflexionar sobre la relación tan tóxica que tenemos con la tecnología, para así, desconectarnos y conectarnos con el presente, y más que nada, con nuestra pareja.

También lee: Bodas Unplugged, una boda sin celulares.

Sacramentos Fotografía

¿Cuáles son los principales beneficios?

-HASTA LA VISTA FOMO: (fear of missing out) o miedo a perdernos algo si desconectamos. Aprenderás a vivir los detalles de tu presente. Te darás cuenta que de lo único que te estás perdiendo es de momentos.

-FOCUS ON ME: podrás incrementar los niveles de atención hacia las conversaciones que tienes con tu pareja. Podrán profundizar mucho más y sus pláticas serán mucho más enriquecedoras e íntimas.

-BYE ESTRÉS Y ANSIEDAD: inténtenlo. De verdad notarás un cambio DRÁSTICO en la manera en la que percibes tu sentir hacia las distintas situaciones.

Sacramentos Fotografía

-PLEITOS POR TONTERÍAS: que si fulano le dio like a tu foto o que si mengana te comentó con el emoji de los changuitos. Su relación se volverá mucho más sana, ya que se abstendrán de sacar de contexto cosas que ni vienen al caso (pero que obvio es inevitable hacernos historias mentales).

-TIEMPO DE CALIDAD: ahora sí podrán saber lo que es pasar tiempo de calidad (con verdadera calidad) sin ningún tipo de interrupción. Observa a tu pareja, sus cualidades, lo que más te gusta de esa persona. Presta atención a esos pequeños (enormes) detalles.

También lee: Ventajas de casarte después de los 30.

Sacramentos Fotografía

Prometemos una increíble recompensa. No te arrepentirás y tu pareja lo agradecerá. Toma nota de estos beneficios y no dudes en hacer un detox digital en pareja, seguro que será una grandiosa experiencia. Si quieres más consejos, no dejes de leer los aspectos importantes que debes conocer de tu pareja antes del “sí, acepto”.

michellemiller
[email protected]