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CÓMO CREAR UN SAVE THE DATE PERFECTO: 5 PASOS PARA LOGRARLO

Gritarle al mundo que te vas a casar es uno de esos momentos que, por nada del mundo, debes olvidar. Afortunadamente, ahora cuentas con un recurso buenísimo que te permite llegar a todos los lugares del mundo para dar la noticia y, lo mejor de todo, en tan solo algunos segundos. Esta vez, te paso los 5 pasos para que sepas cómo crear un Save the Date perfecto. Aunque no lo creas, más allá del romance, también se requiere de estrategia para que los invitados se sientan atraídos desde la primera impresión y para que, desde ese primer acercamiento, des testimonio sobre cómo será el gran día, el estilo, ¡y mucho más! No lo pienses más y toma nota de todo.

¿Por qué necesitas un Save the Date? Si esta es la pregunta número uno que llega a tu mente, ahora te la resolveré y verás el porqué de la importancia. Una vez que te han dado el anillo de compromiso y has aceptado casarte con el amor de tu vida, ha llegado el momento de cumplir con un requisito indispensable: enviar la noticia al mundo entero (bueno, igual no a todo el universo, pero sí a tus amigos y familiares). Esta será la primera presentación que la gente recibirá sobre el gran día, así que vale mucho la pena que eches a volar tu imaginación para conquistar a propios y extraños ¡desde la primera palabra! Lo mejor de todo es que se trata de un proceso divertido y que podrás hacer en pareja, así que no lo pienses más y ¡empecemos!


CÓMO CREAR UN SAVE THE DATE PERFECTO… ¡SOLO SIGUE ESTOS 5 PASOS!

La fórmula, aunque no lo creas es muy sencilla y los pasos a seguir son rápidos y efectivos. Para que tú misma lo compruebes en el proceso, solo pon mucha atención a estos 5 pasos y empieza con el diseño de ese Save the Date para anunciar tu compromiso y la llegada del “sí, acepto”.

1. Piensa más allá de la fecha. Evidentemente, el dato más importante que necesitarás para crear tu Save the Date es el día. Existen algunas parejas que prefieren dejar ese dato como un misterio, utilizando frases como “Stay tuned”, “Coming soon…”, “Muy pronto más detalles”, etc. Mi mejor recomendación es que la información la dejes clara antes de hacer el envío, de este modo tus invitados podrán bloquear la fecha en su calendario o agenda con el fin de acompañarte en ese día tan especial. Una vez que tengas esto listo, ahora es el momento de pensar en un extra para que el diseño sea mejor. Pueden apostar por un monograma con el cual vayan a personalizar todos los detalles de la boda, o bien, por una frase que enmarque la celebración, el hashtag, un fragmento de la canción que más les guste, y más. Aprovecha el anuncio de tu compromiso para dejar una pequeña invitación a todos tus invitados, un mensaje lindo o una dedicatoria serán más que suficientes.


2. Haz el envío en el momento justo. Lo mejor es que sea uno de los primeros materiales que envíes sobre la boda, así que no te esperes hasta que falten 5 meses para el gran día. Piénsalo de este modo: crear un Save the Date te permitirá iniciar una estrategia de comunicación con todos tus invitados. Esto se traducirá en mayor participación en torno al gran día y más expectativa sobre todos los detalles que llegarán después. Te propongo que hagas el diseño y envío del Save the Date a los pocos días de haber recibido el anillo de compromiso, o bien, una vez que tengan definida la fecha. El tiempo perfecto es de 8 a 12 meses antes, ya que en el ínter podrás hacerle llegar más notificaciones a tus familiares o amigos, así como imágenes y noticias sobre el gran día directamente en tu web de boda.


3. Elige con detenimiento a las personas. ¡Por favor no lo publiques en tu Facebook o lo envíes en un mensaje masivo vía Whatsapp! Recuerda que parte de crear el Save the Date perfecto se concentra en hacerlo llegar única y exclusivamente a aquellas personas que, pase lo que pase, jamás serán borradas o ignoradas de la lista de invitados. Entiendo perfecto la tentación de compartir este recurso con el mundo entero, solo piensa que quien reciba el Save the Date estará esperando su invitación formal al gran día unos meses después. Si no quieres que tu boda se convierta en un caos, primero define bien los nombres que recibirán este primer aviso.


4. No dejes el diseño de lado. Aunque no lo creas, el aspecto visual de tu Save the Date será de gran ayuda para que tus invitados se den una idea sobre el estilo que tendrá la boda, así como la personalidad y el carácter. No eches en saco roto que una buena combinación de colores, tipografía y una linda foto pueden hacer la diferencia para iniciar y mantener el interés de todos en torno a ese “sí, acepto” tan esperado. Te propongo que pienses en una sesión casual o de compromiso, ya que esas fotografías te permitirán hacer un mejor anuncio antes de compartirlo. Si ahora no tienes esas fotos, ¡no te preocupes! Puedes actualizar el diseño más adelante con una segunda llamada o una tercera. Créeme, siempre encontrarás razones para presumir uno de los mejores días de tu vida.


5. Olvida la formalidad. Parte fundamental de saber cómo crear un Save the Date perfecto está dominar el tipo de lenguaje que puedes usar. No olvides que esta es una oportunidad para mostrar tu lado más romántico, divertido y original; ya después habrá lugar para que explores esas palabras domingueras en tus invitaciones de boda. Juega con todos los elementos que tienes a tu alcance para diseñar un diseño que refleje quiénes son tú y tu pareja. Aquí ustedes son los que ponen las reglas… ¡nunca olvides eso!


Ahora sí, ya tienes todos los secretos revelados para que sepas cómo crear un Save the Date perfecto. No pierdas detalle de estos 5 consejos y ponlos en práctica para que sorprendas a todos tus invitados con un anuncio divertido, original ¡y fuera de serie![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]