Uniko Mesa de Regalos

View Original

BODA EN TIEMPOS DE COVID

La mayor preocupación de  las parejas para celebrar su enlace se encuentra en la salud de sus seres queridos, nadie quiere ser responsable de que alguien enferme por ser testigos del amor que se profesan y es que a partir de 2019 se han tenido que ir  haciendo adecuaciones para minimizar el contagio por COVID en las fiestas.

No tienes por qué no festejar tu boda solo toma nota de las siguientes precauciones que debes tomar en tu enlace.

Familiares foráneos

A todos nos encanta la idea de tener a la familia unida en los momentos importantes y las bodas no son la excepción porque al final es la fusión de dos familias en una nueva, pero si entre tus invitados hay alguno que provenga del extranjero siempre es buena idea pedirle que pase algunos días en cuarentana antes del evento, si bien es ya un requisito para viajar tener una prueba de anticuerpos nunca está de más tomar una precaución extra.

 

Obsequia gel antibacterial

Literalmente todo el mundo esta acostumbrada al uso de gel antibacterial pues lo que antes se consideraba un  lujo ahora se volvió una necesidad.

Puedes obsequiar a los invitados pequeñas botellas con gel en porciones individuales o usar un lindo dispensador decorado con este gel en cada una de las mesas o en el área de del buffet o cualquier área donde se encuentren alimentos, ten en cuenta que siempre es mejor estar protegidos.

 

Obsequia cubre bocas

Hoy día existen una gran variedad de cubre bocas y son indispensables para acudir a cualquier lugar donde pudiera haber contacto físico con otras personas, por ello no es descabellado obsequiar un par de ellos a tus invitados, pueden incluso funcionar como parte de un recuerdo e tu boda.

Puedes buscar en internet un proveedor que los personalice para ti y si en lugar de ser de un  material desechable los consigues reutilizables será un bonito recuerdo que usaran aun después de tu festejo.

Los puedes obsequiar desde la entrada o bien agregarlos en las invitaciones, al final es una forma de cuidarlos a todos.

Contrata personal extra

Si quieres hacer sentir a todos seguros, contrata personal para que mantengan sanitizadas las áreas comunes, no estoy sugiriendo que limpien la pista de baile cada cinco minutos, pero lugares donde es casi imposible evitar el contacto con objetos de uso común como los baños o los barandales de escaleras deben ser continuamente sanitizados para evitar contagios.

 

Reduce tu número de invitados

Una boda de quinientos invitados se escucha genial, mucha gente que te ama viendo como gritas a los cuatro vientos que eres inmensamente feliz y que estas decidiendo iniciar una familia, pero eso significa que habrá que tener un espacio lo suficientemente grande para que los invitados puedan estar distanciados entre sí.

Entre mayor número de invitados tengas mayor es el riesgo que corren, de igual forma en muchos salones y jardines de eventos debido a pandemia no están permitiendo festejos con un gran número de invitados.

Así que podrías optar por reducir un poco la cantidad de invitados recuerda que el aforo máximo de un lugar se obtiene de dividir el número de metros cuadrados del sitio entre cuatro, es decir si el lugar donde vas a festejar tiene una superficie de novecientos metros cuadrados entonces el aforo máximo permitido si es un lugar cerrado será de doscientas veinticinco personas, toma en cuenta que el número es de personas no invitados, deberás restar a este número el personal que atenderá a los invitados e incluso a los miembros del conjunto musical si es que tienes alguno.

Recuerda que menos a veces es más cuando se trata de la salud y el bienestar.

 

Cuidar a los que amas es la mejor forma de demostrar el cariño y en estos tiempos en que el COVID muta con frecuencia siempre es mejor prevenir, así que celebra tu boda con las medidas necesarias.