Uniko Mesa de Regalos

View Original

BODAS LUJOSAS: LOS MITTAL

No es un secreto que las novias no temen tirar “la casa por la ventana “cuando de su boda se trata, pues muchas llevan soñando con este día tan especial desde pequeñas es por eso que  los hombres de la familia Mittal no dudan en consentir a sus pequeñas cuando de estos enlaces se tratan, ya que por mucho son consideradas entre las bodas más lujosas y costosas de la historia, estando a la par o ligeramente por debajo de enlaces reales de Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, y la princesa Salama, o la boda de los príncipes de Gales.

Los Mittal son muy conocidos por aparecer regularmente en la revista Forbes y por el hogar del señor Lakshmi que es mundialmente conocido como el Tajmittal, su extravagancia no es de extrañarse ya que es el segundo hombre más rico de la India.

 

Los Mittlal Bhatia

Vanisha Mittal es hija de Lakshmi Mittal el gran magnate  de la compañía siderúrgica y minera ArcelorMittal quien no reparó en gastos cuando su pequeña hija se aventuró a dar el sí acepto.

Vanisha contrajo nupcias en 2004 con el banquero Amit Bhatia, ambos pertenecen a la cultura Indú y es bien sabido que las bodas de esta cultura suelen prolongarse por días y no iba a ser la excepción para los Mittal Bhatia, pues su enlace duró tres días.

La boda se celebró en París, entre las múltiples excentricidades de la boda está haber sido celebrada en el palacio de Versalles y ambientada como el Mouling Rouge, además de entregar las invitaciones a la boda en cajas elaboradas de plata.

Por si fuera poco el señor Lakshmi dispuso de un avión privado a Australia para traer a Kylie Minogue como obsequio sorpresa y ofrecer treinta minutos de concierto para su pequeña. Se dice que la artista australiana fue llevada a casa luego de terminar la presentación en el mismo avión que la trajo.

La pareja ofreció un espectáculo de fuegos pirotécnicos en la Torre Eiffel, una cena previa al enlace en el hotel Georges Cinq que es considerado uno de los mejores del mundo y para terminar con celebración del día uno una fiesta en la discoteca Le Cabaret Club.

Para el tradicional “sangeet” la remembranza de la vida de los novios estuvo a cargo del guionista de Bollywood Javed Akhtar y fué puesta en escena por el propio Lakshmi Mittal y su esposa Usha, con la participación del hermano de la novia y mano derecha de Laskshmi, Aditya y su esposa Megh.

Una boda hindú no estaría completa sin el intercambio de anillos y el “mehendi” que consiste en decorar con henna las extremidades de los novios y para esta tarea fue contratada Ash Kumar una reconocida artista de la henna.

Se cree que este enlace tuvo un costo aproximado de 60 millones de euros y es considerada la cuarta boda más costosa de la historia hasta el momento.

Los Mittal Behl

Uno de los enlaces más observados y esperados fué el de la sobrina de Lakshmi Mittal, la joven de nombre Shristi es hija de Pramod Mittal hermano de Lashkmi quien contrajo nupcias en 2013 en España.

La razón para celebrar en España su enlace es debido a la pasión que siente el señor Pramod Mittal por el trabajo del arquitecto catalán Antoni Gaudí, y fue el Museo Nacional de Arte de Cataluña donde se llevó a cabo el evento.

Sheisti Mittal se casó con el empesario Gulraj Behl y al igual que en el caso de su prima Vanisha su cortejo nupcial duró tres días.

En el festejo hubo un show ecuestre previo a la llegada de los novios, ellos  contaban con un helicóptero especialmente para que sacara fotografías del enlace, un ejército de cincuenta cocineros traídos desde la india para agasajar a los comensales y en el pabellón italiano de Montjuïc por órdenes del ayuntamiento la fuente fue activada especialmente para los novios como un regalo de la ciudad.

Era de esperarse que tal festejo tuviese un pastel de élite y fue una tarta de 60 kilogramos decorada con 200 flores de azúcar elaboradas pétalo a pétalo en tono azul, la que brindaría a los invitados el toque dulce de la noche.

Se estima que el enlace de Shirsti y Gulraj costó cerca de los 80 millones de euros, una cifra que la cataloga como una de las más costosas  de la historia y aunque no se trata de una competencia fue más costosa que la de su prima Vanisha.