Uniko Mesa de Regalos

View Original

CÓMO ELEGIR EL TRAJE DE NOVIO PARA LA BODA

La elección del traje de novio se caracteriza por ser más estricta a diferencia que la del vestido de novia debido a las reglas establecidas de etiqueta y protocolo de boda.

Aquí te presentamos la relación que existe entre el traje del novio y el tipo de boda para que queden fuera todas las dudas y no cometas ningún error. ¡No dejes de leer!

¿Ya sabes qué traje de novio utilizarás el día de la boda? Existen diferentes estilos de trajes y su elección dependerá de un factor al cien por ciento: el tipo de la boda, que a su vez se define por el horario y el lugar.

TRAJE PARA BODA DE DÍA

Si tu boda será de día, ya sea en un jardín o en salón, pero en la ciudad, deberás de elegir el traje de novio que se le conoce como chaqué. Este traje de caracteriza por estar conformado por un saco que se le conoce como “levita” el cual llega a la altura de la rodilla, tiene un botón en la cintura y lo podrás encontrar en color gris o negro. Lleva un chaleco, en gris o negro, camisa blanca, corbata y pantalón, lo acompañarás con zapatos negros, lisos, de agujetas y que no sean de charol.

Si la boda será más casual, siempre puedes apostar por un traje tradicional en colores como el azul marino o el verde botella, así como el rojo quemado.

TRAJE PARA BODA DE NOCHE

Si tu boda será de noche, en un salón y de etiqueta formal, lo más recomendable es que elijas un smoking. Este tipo de traje se caracteriza por estar formado por un saco negro, que puede ser a un o dos botones, camisa blanca con botones negros, y pantalón negro. Además, un smoking va acompañado de una faja o de un chaleco, ¡nunca de los dos al mismo tiempo!, un moño negro, y zapatos negros, lisos, de agujetas, y tampoco de charol.

Para los novios que están buscando un look menos clásico, pueden elegir la opción de llevar un saco blanco o un smoking totalmente en azul marino.

ETIQUETA RIGUROSA

Si tu boda será en la noche, en un salón, pero la etiqueta será rigurosa, entonces tendrás que elegir el traje de máxima etiqueta que es el que se le conoce como fraq. Este tipo de traje es el que presenta un saco corto a la cintura, pero con una cola en forma de V que llega a la altura de las rodillas del novio, el color: negro totalmente.

Además, un fraq tiene que estar acompañado por un chaleco, una camisa y una corbata en color blanca. Para acompañarlo, deberás usar unos zapatos negros, de agujetas y sí de charol.

OJO: el fraq solo se puede utilizar en bodas de noche, jamás de día. ¡Ah! Y recuerda que es el único traje que sí lleva zapatos de charol, ningún otro.

TRAJE SENCILLO

Finalmente tenemos el traje formado por saco, camisa, y pantalón, que puedes elegirlo en un gris oxford, gris claro, azul marino, azul claro, beige, negro y hasta un blanco. Este look lo puedes utilizar en bodas en la playa, en bodas en jardín con un clima cálido y en bodas civiles. También puedes optar por este look si te casas en la ciudad y no tendrás una boda tan formal.

Recuerda que este tipo de estilismos los puedes combinar con un par de tenis, siempre y cuando el estilo de tu boda lo permita y no rompas de lleno con la etiqueta.

Un traje de novio así deberá de ir acompañado por una corbata, camisa, cinturón y zapatos sin agujetas. También existe la opción de elegir el pantalón de lino acompañado con una guayabera, de manga larga ¡por favor! Podrás optar por este estilismo siempre y cuando la boda se preste, es decir, que sea en un clima caluroso o tropical.

Lo que te recomendamos para este tipo de casos es que el novio elija un traje de saco, pantalón, camisa y cortaba para la ceremonia y las fotos, y ya para la fiesta y la recepción puede cambiarse por una guayabera de manga larga para que esté mucho más cómodo y disfrute la boda.

Futura novia: no dejes de compartir este post con tu prometido para que luzca espectacular en su gran día. Y aunque parezca que la novia es más importante o que las miradas solo estarán en ella, sería un grave error que el novio mezclara la etiqueta.