CÓMO ELEGIR LAS JOYAS PARA EL VESTIDO DE NOVIA

Existe una relación más estrecha de lo que crees entre las joyas y el escote del vestido de novia que lucirás el día de la boda, es decir, aquellas que están cerca de la zona de los aretes y el collar. De ahí la importancia de no pensar en las joyas que acompañarán el look del gran día hasta que no hayas definido al cien por ciento tu vestido de novia.

Una vez que en la lista el pendiente de buscar el vestido de novia tenga palomita, será momento de aplicar los siguientes consejos para que te veas perfectas.

Si para la boda has decidido lucir un vestido de novia con los siguientes escotes: strapless, de corazón, redondo, tipo barco, con hombros caídos o de un solo hombro, olvídate de llevar un collar llamativo, en todo caso un dije muy pequeño y mejor opta porque tus aretes lleven todo el peso, obviamente armonizando con tu personalidad, estilo del vestido de novia y tipo de boda.

Seguramente, debido a lo mencionado anteriormente, pensaste “¿Cómo strapless o corazón sin collar?” La razón es porque estos tipos de escotes de novia se caracterizan por ser el atractivo y por eso es que no hay necesidad de opacarlo con otros accesorios. Sin embargo, en caso de que quieras llevar alguna joya en el cuello, te recomendamos que optes por un collar discreto, sencillo y cortito… que no vaya más allá debajo de los huesos de las clavículas.

Si el día de la boda vas a llevar un vestido de novia con escote halter o en V, entonces puedes elegir un collar en forma de gota para no cortar la forma del escote y crear un efecto de continuidad o unos aretes XL. Ojo: nunca los dos al mismo tiempo.

Si te decides por un vestido de novia con tirantes, la ventaja es que les quedan cualquier tipo de collar.

Huye de los siguientes errores con base en las joyas y el escote de tu vestido de novia:

  1. Collar y aretes a juego

Si el día de la boda decides portar un collar y unos aretes deben de ser del mismo juego. ¡No mezcles!

  1. Altura de aretes y collar

El collar no puede tocar la tela del vestido de novia, ni tus aretes los hombros, es muy informal.

  1. ¡Equilibrio!

No olvides lograr un equilibrio, es decir, si la zona del escote del vestido es muy elaborada o llamativa, entonces tus joyas tendrán que ser muy sutiles y viceversa.

Anterior
Anterior

HOTELES PET FRIENDLY PARA TU LUNA DE MIEL

Siguiente
Siguiente

LA GUÍA DE ESTILO DE LA NOVIA PARA LA BODA CIVIL