CÓMO ENTRETENER A LOS NIÑOS EN UNA BODA
En últimas fechas, muchos wedding planner sugieren a las parejas que realicen bodas sin niños y, aunque en algunos casos se vuelven opciones viables, en otros es casi imposible por qué incluso los mismos novios tienen hijos menores. No siempre se pueden organizar bodas sin pequeños, y es por eso que siempre debes de estar preparada.
Si tienes hijos o tus padrinos tiene niños y no pueden dejarlos en casa, es tiempo de mirar las opciones que puedes contratar para que los pequeños permitan que la ceremonia y la recepción se lleven a cabo sin problemas.
De todos modos, te recordamos que invitar parejas con hijos sigue siendo tu decisión, por lo que, si no deseas tener niños en la boda es una decisión respetable.
Aclarado ese punto, vamos a ver que puedes hacer para que los padres de esos niños no falten a tu boda.
Juegos en el salón o jardín
También llamados salones de niños o kids club, estos espacios fueron creados para que los adultos dejen a sus hijos pequeños en dichas salas, donde pueden jugar con las cosas que les dejan los encargados del salón, o incluso pueden llevar sus propios juegos para entretenerse.
Varios salones y jardines decidieron implementar estas salas estilo restaurante para no perder clientes potenciales, por lo que, si el salón o jardín de tu elección cuenta con un área de este tipo, puedes preguntar por su uso en las oficinas de dicho lugar. En algunos casos la entrada es gratuita, y en otros solo se tiene que hacer un pequeño pago por parte de los padres, para que el o los niños tengan acceso durante toda la velada.
Actividades recreativas en paquete
Otra opción excelente que de vez en cuando encontramos en algunos salones y jardines. Cuando vas a contratar el sitio y se te pregunta por las amenidades que deseas elegir para los pequeños durante la recepción, puedes elegir dos o hasta tres actividades que podrán realizar los pequeños durante esas horas.
Claro que antes de elegirlas, te recomendamos que revises las edades de los niños porque, lo que divierte a un pequeño de 7 años no es lo mismo que podría entretener a alguien de 11 años. Además, te recordamos que los pequeños harían las actividades en otra parte, pero dentro del mismo salón, por lo que todavía podrían irrumpir durante el baile de los novios o en otro momento.
Inflables rentados
Si tú y tu pareja decidieron contratar un jardín para el evento, ¿Por qué no preguntan si el lugar tiene espacio para colocar un juego inflable? Esos juegos no solo les brindan horas y horas de diversión a los niños, sino que también están abiertos a pequeños de distintas edades. Eso es de gran ayuda al momento de entretener a los niños, ya que no tienes que organizar un montón de actividades para mantenerlos tranquilos.
Claro que el inconveniente sería el hecho de que solamente puedes contratar el inflable si te lo permiten en el jardín. Si quienes lo rentan no están de acuerdo o si decidiste hacer tu recepción en un salón o restaurante, entonces tendrás que probar con otras opciones de la lista.
Niñeras y cuidadoras
Esta sugerencia va más enfocada a los niños de menos de 7 años. Todos los pequeños por debajo de esa edad requieren de cuidados especiales y una atención más personalizada, así que en algunos casos es recomendable contratar a dos o tres cuidadoras o niñeras, para que se encarguen de vigilarlos mientras se desarrolla la boda.
Esa cifra que te recomendamos es para menos de 23 niños de esa edad, pero si hay más, tal vez tendrás que considerar una niñera extra. Recuerda que los niños pequeños tienden a irritarse y alborotarse con mayor facilidad, así que necesitarás de todas las manos que puedas conseguir.
Espacios abiertos
Como último recurso, te sugerimos que revises si el salón o restaurante cuenta con un jardín extra donde puedan estar los niños. Los restaurantes casi siempre tienen un espacio de este tipo con juegos incluidos, pero los salones a veces no cuentan con uno.
¿Y por qué es importante? Por qué puedes decirles a los padres que sus hijos pueden llevar una pelota o sus juegos, y se pueden divertir en esos sitios. Todo mientras se desarrolla el enlace y la fiesta a pocos metros de ellos.
Y estas son algunas sugerencias para que los pequeños no se aburran durante tu boda.
Si quieres una segunda parte de este artículo, solicítalo por comentarios y con gusto te traeremos más información.