Uniko Mesa de Regalos

View Original

CÓMO HACER BODAS TEMÁTICAS

Las bodas temáticas son una excelente forma de disfrutar los enlaces, sin sacrificar los gustos de los novios. Claro que no todas las personas optan por realizarlas, ya que prefieren irse por la rama más tradicional. Aun así, bien organizadas, estás celebraciones pueden ser increíbles y muy entretenidas para los invitados e interesados. Es por ello que varias parejas optan por contratar wedding planners que les realicen todo, desde la búsqueda de detalles, hasta el armado y agregado final. 

Si tú eres de esas personas que quieren hacer una boda temática basándote en tus gustos y los de tu pareja, pero deseas organizar todo por tu cuenta, entonces quédate con nosotros, por qué hoy te vamos a decir cómo es que puedes ejecutar una boda de este tipo para que salga tal cual la quieres.  

Que el mejor día de tu vida sea también el más entretenido. Adéntrate en ese mundo de ficción que tanto amas y permite que otros también lo disfruten. 

 

La temática que les guste o llame más su atención 

Antes de ver todo lo necesario para la boda, necesitas hablar con tu pareja sobre que temática es la que más les convence para dicho evento. Algunos optan por versiones medievales de las bodas, otros se inclinan por escenas de sus películas o series favoritas, y hay quienes prefieren seleccionar las tradiciones de un país o un objeto, como tópico, para dicha acción. 

Para que no tengas problemas al momento de encargar las cosas, lo mejor es que desde el principio seleccionen la temática y se atengan a ella. Así evitarán gastar hasta el doble de su presupuesto, y tendrán bien claro que es lo que desean que se muestre en su boda. 

Organizar y ordenar los elementos para la boda 

Con la temática seleccionada y un plan sólido sobre lo que se quiere presentar a lo largo del enlace, ahora si puedes proceder a buscar todo aquello que necesitarás para decorar el espacio de la recepción. Para ello, te recomendamos que hagas una lista basándote en todo lo que hablaste con tu pareja. Agrega todos los elementos que seguro necesitarás, y ordénalos a modo de colocar los de mayor relevancia como tu prioridad. 

De esa forma, no solo te encargarás de obtener todos los artículos y accesorios necesarios para que la temática se vea creíble, sino que también evitarás compras repetidas y podrás eliminar lo que ya tengas directamente de la lista. 

Nunca subestimes la organización, y mucho menos para una boda de este tipo. 

La armonía y los detalles son importantes 

Nunca pienses que los detalles son innecesarios. Todo buen escenario de boda temática necesita de credibilidad para verse bien, así que si quieres que tu enlace se vea auténtico y tan bello como cualquier ambiente de película, necesitas prestar atención en todo. Incluso en las cosas más pequeñas. 

De igual forma, intenta que todos los detalles se vean tal cual los necesitas para dar a tu temática ese aire que deseas. Si uno o varios objetos no se ven bien o no van con los tonos del sitio, podría peligrar la armonía de tu escenario. Recuerda que buscas adentrarte en un mundo de ficción, así que es muy importante que todo se vea bien. 

Armando el escenario 

Para este punto vas a necesitar ayuda. Mucha ayuda. Colocar el decorado en el salón o jardín de la recepción no será tarea fácil, y menos si no te prestan el sitio para poder tomar medidas o para adornar con tiempo.  

Si ese es tu caso, entonces lo mejor que puedes hacer es solicitar un solo día o algunas horas para armar la mayor parte de los decorados, pero, de preferencia, intenta llevar la mayor parte de las cosas ya ensambladas o al menos medio adaptadas. Así solo tendrás que preocuparte por el acomodo de la mayoría. 

Cosas a tener en cuenta 

Existen ciertos detalles que algunas parejas olvidan al momento de organizar su boda temática, así que para que no te pase, aquí te decimos cuáles son esos puntos y por qué no puedes olvidarlos. 

  • Invitaciones: De preferencia, que también estén adaptadas con la temática elegida. 

  • Vestimenta de las damas de honor y padrinos: Igual que con la ropa de los novios, que no desentone con el decorado. 

  • Decoración en la ceremonia religiosa: Si te permiten colocar algún detalle con el estilo de la boda, está perfecto. 

  • Vestimenta de los invitados: Coméntales que es una boda temática y anímalos a llevar ropa que vaya a juego con el sitio. 

  • Música: Puedes contratar un grupo que se especialice en melodías que tengan que ver con el decorado. 

 

Y hasta aquí llegaría nuestras sugerencias sobre bodas temáticas.  

¿A ti qué te parece esta idea? ¿Te gustaría tener una boda temática?