CÓMO HACER UNA BODA CON TEMÁTICA MEXICANA
Seguimos con las sugerencias de bodas temáticas, y en esta ocasión te traemos una propuesta que podría llamar tu atención. Sobre todo, si eres de esas personas que disfrutan la cultura, comida y tradiciones de México.
Como te comentamos en el artículo sobre cómo organizar una boda temática, muchas parejas optan por adaptar las tradiciones o festejos de un país para sus respectivos enlaces, así que presta atención a los siguientes consejos, ya que no solo te podrían ayudar al momento de planear una boda mexicana. Quien sabe, Incluso podrías usarlos para ayudar a alguien a realizar su respectiva ceremonia.
Vamos a ver qué es lo que tienes que saber, antes de tener la más colorida celebración de bodas que habías soñado.
Elige que quieres adaptar de México
Mucho cuidado si buscas hacer una boda con temática del país. México es una de esas naciones que se distingue por muchas cosas, y en verdad no exageramos. Tradiciones milenarias, comida rica, paisajes impresionantes y mucha alegría son solo una pequeña parte de todo lo que podemos encontrar en la historia de México, y es por eso que antes de organizar tu boda con esa temática, necesitas elegir qué es lo que va a aparecer en ella.
¿Quieres hacer un festejo que refleje el ambiente de un pueblo mágico? ¿Prefieres agregar detalles de posadas o el día de muertos? Selecciona con cuidado todo lo que quieres utilizar para tu boda, pero ten mucho cuidado con la cantidad de cosas a adaptar.
Acuérdate que a veces lo más sencillo es lo que mejor luce.
Busca las cosas en sitios adecuados
Últimamente, hay muchas formas de pedir artículos o adornos con temática mexicana por internet, así que, si ya elegiste lo que deseas usar en la boda, lo mejor que puedes hacer es ordenar todo el material con tiempo. De igual forma, si quieres ahorrarte todo lo del envío, existen bazares, mercados o tiendas que se especializan en diversos productos de otros países, así que podrías buscar en alguno de esos sitios por si tienen lo que requieres.
Recuerda que mientras más rápido llegue, más tiempo tendrás para ir ensamblando los decorados o aquellas figuras que se lucirán durante la recepción.
Ojo con el pastel de bodas
Algo que ciertas parejas suelen pasar por alto es el decorado o el sabor de su pastel, lo que los lleva a elegir algo muy clásico que para nada tiene que ver con la temática de la fiesta o con lo que se supone, son sabores representativos de la misma.
Para que no te pase lo mismo, te sugerimos que tu pastel sea blanco y muestre algunos detalles de la tradición mexicana. Por ejemplo, algunas flores representativas, o colores que imperan en el país, como el rosa mexicano. Para el sabor, te recomendamos algo fresco y que vaya muy bien con el decorado, como coco, guayaba, guanábana, higo o piña.
Que las flores te ayuden
Algo que distingue al país son sus ecosistemas ricos y llenos de vida, y eso incluye una fauna muy grande de la cual puedes elegir varias flores para decorar tu recepción. Las dalias, orquídeas, alcatraces, lilis, magnolias y más son flores que representan muy bien el clima y la vida del país, así que puedes elegir entre algunas de ellas para dar más vida y color a tu boda.
Solo asegúrate de que son las especies endémicas de México.
Un toque del país en la comida
Si en algo se distingue México es en la comida, y si buscas darle un toque de autenticidad a tu boda, esta no puede faltar.
Claro que cuando hablamos de comida mexicana, algunas personas se asustan por qué piensan que toda lleva picante. Si ese es tu caso, no te preocupes. No toda la comida del país lleva chile, así que solamente necesitas buscar algunos platillos deliciosos para que tu enlace no pierda la coherencia, ni siquiera durante la cena.
Mariachi a la orden
Esta última sugerencia es opcional, ya que no a todos les gusta la música regional mexicana. Si quieres ambientar la boda, pero prefieres otro tipo de sonido, bien puedes escuchar algunas listas de reproducción en tu celular y, basándote en las canciones que más te gustaron, armar una playlist muy divertida que refleje a la perfección ese toque folclórico.
Y hasta aquí llegarían las sugerencias para que tu boda mexicana se convierta en una noche de ensueño, así que, ahora que ya tienes esa información, ¿Estás lista para organizarla?