¿CÓMO HACER UNA BODA CUANDO YA TIENES HIJOS? MÁS IDEAS PARA INVOLUCRARLOS
Muchas parejas prefieren vivir en unión libre hoy en día, eso ha provocado que varios niños nazcan antes de que los padres incluso estén planeando casarse. Aunque en últimas fechas se han popularizado los enlaces matrimoniales sin niños, tampoco puedes dejar de lado a tus hijos en un evento tan importante como tu boda, es por eso que hoy te traigo algunas formas en las que puedes hacer partícipe a tú o tus chicos, del evento.
Presta atención a estos consejos, por qué, aunque tu hijo sea joven, bien puedes involucrarlo en la preparación de la boda y hasta puede ayudarte con algunas decisiones.
Dicho esto, vamos a ver que puede hacer tu hijo antes, durante y después de la boda.
Elección de accesorios o vestimenta
En algunas ocasiones solemos pensar que nos vemos bien con ciertas ropas o accesorios, pero, cuando les preguntamos a los niños por ello, muchas veces nos dan respuestas que no queremos escuchar. Cuando eso pase, no te lo tomes a mal. Recuerda que los niños son muy honestos y carecen de filtros para hablar, así que podrían ser de mucha ayuda al momento de estar eligiendo el vestido de novia, el traje del novio y hasta los accesorios que van a llevar en tan importante día.
Pregúntale por qué no le gusta algo y analízalo. Podría evitarte un bochorno en plena boda.
Selección de música
Si tus hijos ya pasan de los 10 años, ¿Por qué no les preguntas por el repertorio musical de la noche? Está bien contar con un segmento de música que te guste, pero también podrías agregar algunas canciones más actuales para que ellos y los demás niños en la fiesta se diviertan.
Si alguna canción no te gusta, incluso puedes decírselo para que elija otra.
Haciendo recuerdos
Algunas novias optan por contratar a alguien que haga los recuerdos para la boda, y otras, más creativas, prefieren realizarlos con sus propias manos. Si eres del segundo grupo, entonces bien puedes incluir a tú o tus hijos en la creación de los recuerdos.
Solo recuerda no encargarles tareas difíciles o peligrosas, ya que, por ser niños, podrían meterse en un lío. De preferencia, que te ayuden pegando, rellenando o decorando los recuerdos.
Sesión de fotos en familia
En vez de la clásica foto de novios, ¿Por qué no capturar el momento con una linda foto familiar? Tú y tu marido pueden lucir sus respetivas vestimentas para la ocasión, y tus hijos sus trajes para la boda.
Algunas parejas con hijos optan por plasmar paisajes naturales o sitios conocidos en sus sesiones de fotos, así que la tuya bien podría ser a las puertas de la iglesia o del salón de fiestas.
Acompañamiento de la novia
¿Te gustaría que tu hijo se involucre en plena ceremonia? ¿Por qué permites que te lleve al altar o que sostenga la cola del vestido? Cualquiera de las dos alternativas es viable, y lo mejor de todo es que le darás un papel en la ceremonia que le permitirá sentirse útil.
De preferencia, te recomendamos que la primera alternativa solo la lleves a cabo si tu padre ya no está contigo. Para que no se sienta excluido.
Padrinos de anillos, ramo o lazo
¿Te gustaría que tú o tus hijos fueran padrinos de algo? Considera esas tres opciones. Cualquiera de ellas lleva un buen grado de simbolismo durante la ceremonia, por lo que serían excelentes opciones para que tu hija o hijo se involucre.
Repartir los recuerdos o el arroz (opcional)
Como última alternativa para incluir a tus hijos en el enlace matrimonial, ¿Qué te parecería que ellos distribuyeran los recuerdos tras la ceremonia, o el arroz que se le arroja a los novios? No olvides que la tradición del arroz se ha ido cambiando con el paso de los años, así que bien puedes optar por burbujas.
Lo que importa es encomendarles la tarea a tus hijos, para que se encarguen de repartir algo tras la boda.
Y aquí lo tienes, estas son algunas opciones que puedes considerar para que tú o tus hijos te ayuden a realizar la boda que tanto estabas soñado.
Permíteles demostrarte que son capaces de ayudarte, y diviértete con ellos mientras lo hacen.