Uniko Mesa de Regalos

View Original

¿CUÁLES FUERON LAS BODAS MÁS CARAS DEL MUNDO?

Aunque muchas personas han comparado los gastos de diversos eventos para descubrir cuáles son los más costosos, las bodas siguen ostentando el primer lugar de todos ellos. ¿Puedes culparlos? Estamos hablando de un enlace entre dos personas, el cual está pensando para durar toda la vida. Viéndolo así, es lógico que se gaste una cantidad considerable de dinero antes, durante y después de dicho acontecimiento.

Es por eso que hoy te traigo un listado de las 5 bodas más caras del mundo, en donde veremos los enlaces más vistosos e increíbles que se han realizado en la historia moderna. 

¿Se acerca tu boda y quieres ideas? Mucho cuidado con eso, sobre todo si tienes límite de presupuesto, por qué los candidatos de la lista no dudaron en lanzar la casa por la ventana.

5.- Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. 23 millones de dólares

¿Te imaginas pertenecer a una de las casas reales más conocidas del mundo? ¿Cuánto crees que gastarías en tu boda si fueras una heredera al trono?

La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton estuvo rodeada de expectación desde se anunció su enlace matrimonial. Era la primera vez que un heredero a la corona británica se casaba con una plebeya con el permiso de la monarquía, por lo que muchos habitantes del país no tardaron en prestar atención a lo que ocurría durante la unión. 

¿Lo que se encontraron? Un evento para al menos 1900 invitados en donde la mayor parte de las personas salieron a las calles para ver a los novios. La seguridad fue uno de los gastos más fuertes del día, así como el mantenimiento y limpieza de las zonas donde circularon los novios. 

Eso sí que fue una movilización.

4.- Vanisha Mittal y Amit Bhatia. 48 millones de dólares

¿Si tuvieras presupuesto ilimitado, dónde te casarías? Suponemos que esa fue la pregunta que le hizo Vanisha Mittal a su novio cuando decidieron casarse en el 2005. 

La hija del magnate del acero, Lakshmi Mittal, eligió casarse ese año con su pareja, Amit Bhatia. Imagina la sorpresa de todos sus familiares y amigos cuando decidieron hacerlo en el mismísimo Palacio de Versalles, rodeados de lujos, comida deliciosa y un espectáculo de pirotecnia vislumbrado desde la torre Eiffel. Eso sí que fue una boda, y más por qué, como lo dicta la tradición indu, duró varios días en los que se les dio alojamiento a mil invitados en los increíbles hoteles de los alrededores. 

3.- Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. 55 millones de dólares

Aunque esta boda se efectuó hace más de 35 años, sigue siendo uno de los propósitos a superar de varias parejas. 

En el año de 1981, el príncipe Carlos de Inglaterra unió su vida a la de Diana Spencer, quien pasaría a ser conocida como Diana de Gales. Ese momento fue uno de los más televisados en el año, y la movilización de masas ese día fue casi legendaria. Con un total de 3500 invitados en la Catedral de St. Paul, tanto ellos como millones de personas alrededor del mundo fueron testigos del enlace entre ambas figuras. 

Para asegurarse de que dicho evento no sufriera contratiempos, la casa real solicitó a más de 4000 policías y 2200 militares. Todos ellos distribuidos en el trayecto de 5 kilómetros entre el Palacio de Buckingham y la iglesia. 

2.- Príncipe Mohammed bin Zayed Al Nahyan y princesa Salama. 78 millones de dólares

Llegamos al segundo puesto con una boda por demás fastuosa. Cuando el Príncipe Mohammed de Abu Dhabi se casó con la princesa Salama en 1981, no puso límites. Ni uno. 

Desde regalos increíbles para los invitados, pasando por comidas exquisitas preparadas con la más alta calidad, y terminando en la construcción de un estadio completo para albergar a los 20,000 invitados a la boda, nadie podía creer lo que estaba pasando en esos momentos. 

Y ese, por mucho tiempo, esa fue considerada la boda más cara del mundo. 

Ahora es la segunda, por qué ha llegado una más a destronarla.

1.- Said Gutseriev y Khadija Uzhakovs. 1000 millones de dólares

Así es. El puesto de la boda más cara del mundo se lo lleva el enlace matrimonial del hijo del magnate del petróleo ruso, Mikhail Gutseriev. 

Said y Khadija se casaron en el 2016 y desde que empezaron a salir las primeras imágenes de la unión, las personas se dieron cuenta de que esa era LA boda. Celebrada en el exclusivo restaurante Safisa, se decoró el sitio con todo un regimiento de flores frescas, además de que se les dio a los invitados una caja de oro llena de recuerdos lujosos. 

Por si fuera poco, la novia lució ese día una tiara repleta de diamantes. 

 

Si, esa fue la boda más cara del mundo. Así que ahora ya las conoces. Estas fueron, las bodas más costosas.

Si te gustó el artículo y te interesan todo lo que tiene que ver con bodas, no dejes de seguirnos.