INCLUYE A TUS HIJOS EN LA CELEBRACION DE TU BODA

Hoy en día es cada vez más frecuente que algunos parejas tengan hijos antes de contraer nupcias, algunos porque se aventuraron a ser papás ante del “si acepto” o porque sean producto de alguna relación anterior. De cualquier manera los niños pueden jugar un rol importante dentro de las nupcias de sus padres, si no tienes idea de que papel pueden desempeñar te daré algunos tips, que podrías emplear en tu boda.

 

La gran entrada

Comúnmente en la ceremonia religiosa tradicionalmente la novia es entregada al novio por un varón, así que porque no alguno de los consentidos del hogar desempeña ese papel, esto conseguirá que el pequeño se sienta parte de todo el proceso y lo hará sentir importante, pues es fundamental entregar a la novia para que se case.

Si no hay un varoncito, puedes cambiar las reglas y entrar de la mano de la reina del hogar, ya es el siglo XXI y el girl power está a todo lo que da, así que no temas intentar algo distinto si es tu deseo.

 

La chica de las flores

Aunque tradicionalmente quienes suelen desempeñar el papel de “chica de las flores” son como el nombre “chica” lo dice las niñas, a recientes fechas se han incluido a los chicos para esta labor, un canasto y algunos pétalos de la flor que decidas serán suficientes para que preparan tu gran entrada.

Cualquiera de los dos anunciando la entrada de la novia aparte de ser un gesto tierno derretirá más de un corazón.

Los anillos

No importa que sea un príncipe o una princesa, cualquiera de los dos podría entregar los anillos de boda cuando quien celebre la ceremonia los pida. No es necesario que se los des desde antes de iniciar la ceremonia, un adulto puede resguardarlos hasta el momento en que deban ser entregados, esto para evitar que al momento de ser requeridos se encuentren extraviados.

Los cojines

Según la tradición los novios utilizan cojines durante la ceremonia religiosa, pues los ocupan para la primera oración que hacen como matrimonio y en el trasfondo espiritual es símbolo de que cuando lo necesiten podrán orar juntos para superar las dificultades. Así que tus pequeños podrían ser los encargados no solo de entregar los cojines en el momento debido, si no que hasta podrían decorarlos como un regalo para los novios ya que estos cojines suelen guardarse como un recuerdo del día de la boda.

Regalos de agradecimiento

Si vas a dar a tus invitados recuerditos u obsequios de agradecimiento por acudir a tu boda puedes optar por que los niños los repartan a los invitados, claro está siempre deberá haber algún guía que los ayude a identificar a que persona deben darle cada presente.

Si tu estilo es más de brindarle a cada uno de los invitados algo especial puedes poner en el lugar de cada invitado algún detallito y hacer que los peques ayuden a colocarlo así no habrá margen de error.

El primer baile familiar

Sin lugar a dudas el primer baile como matrimonio es el más significativo y emocional en la boda, si planeas hacer el tradicional vals familiar en tu boda no te olvides de llamar a los pequeños a que participen en este vals, podría parecer innecesario pero a final de cuentas será un bonito recuerdo no solo para ti y ellos, si no para todos los invitados en la fiesta.

Cualquiera que sea la actividad en la que deseen involucrar a sus hijos, siempre pregunten si ellos tienen el deseo de hacerlo, ya que deben sentirse a gusto con la idea para que lo hagan de forma natural y no tengas un motivo para estar peleando o discutiendo con ellos durante la boda, si los pequeños no desean participar en ninguna actividad también debes respetar su sentir, pues ellos son pequeños individuos que deben ir aprendiendo a tomar sus propias decisiones.

Anterior
Anterior

EL SIGNIFICADO DETRÁS DE ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO Y ALGO AZUL

Siguiente
Siguiente

CONSEJOS PARA MANTENER TU CABELLO HIDRATADO Y PERFECTO