LOS ANILLOS DE COMPROMISO DE LAS ROYALS BRITÁNICAS
No hay boda sin anillo de compromiso y los royals lo saben muy bien, es por eso que cuando deciden dar el gran paso una bonita joya engalana el dedo anular de las féminas.
En la monarquía británica podemos encontrar algunas importantes piezas que forman parte de las llamadas joyas de la corona.
Isabel II
El anillo de compromiso de la reina madre Isabel II es un diamante de 3 quilates que solía formar parte de la tiara de Alicia de Battenberg princesa de Grecia y Dinamarca quien fuera la madre de su fallecido esposo Felipe, para convertir el diamante en anillo fue añadida una banda de platino con una inscripción que al día de hoy solo la reina y el fallecido monarca conocían.
Lady Di
Amada por todos, la princesa de Gales siempre fue una mujer admirada y elogiada por su carisma y gran belleza, cuando se comprometió con el príncipe Carlos recibió una joya preciosa.
Su anillo de compromiso fue creado por un joyero ingles de nombre Garrard en 1840 por encargo del príncipe Alberto, es un anillo ovalado de un zafiro ceilán de 12 quilates, rodeado por 14 diamantes, este anillo tuvo que ser devuelto una vez que se divorció del príncipe Carlos y fue heredado al príncipe Harry tras la muerte de Diana.
La duquesa de Cornwall.
La duquesa Camilla es sin duda una figura algo controvertida en la historia de la monarquía británica sin embargo su anillo es bastante lindo y se rodea de la controversia si esta joya alguna vez perteneció a su majestad la reina Isabel II.
Se trata de un diamante de cinco quilates en corte esmeralda rodeado por 6 diamantes más pequeños, montado en una banda de platino, si bien no es tan llamativo como el que uso la primera esposa del príncipe Carlos, es una joya muy hermosa.
Sofía de Wessex
La duquesa Sofía es quizás una de las royal menos populares pero no por eso menos bella o elegante, Sofía es la esposa Eduardo el hijo menor de la reina Isabel II. A Sofía y Eduardo les fue solicitado esperar para contraer nupcias ya que cuando se conocieron la familia británica estaba envuelta en muchas polémicas y escándalos por los divorcios de los principies Carlos y Andrés.
La espera termino seis años después y Eduardo le pidió matrimonio con un anillo elaborado por el mismo joyero que hizo el de Lady Di, su anillo consta de un diamante ovalado de dos quilates rodeado de otros dos pequeños diamantes en forma de corazón sobre una banda de oro blanco de 18 quilates.
La duquesa de Sussex
Si bien Megan Markle ya no forma parte de la realeza oficialmente, sigue siendo considerada por las personas como una royal, su anillo de compromiso es una banda de oro de 6 quilates, con un diamante central de Botswana y dos más pequeños que pertenecieron a su suegra Diana de Gales.
La joya fue diseñada por el propio Harry y es el anillo más buscado en google sin embargo el anillo de compromiso de Megan no es considerado como una joya real debido a su renuncia y separación de la monarquía.
La duquesa de Cambridge
Kate Middelton es la esposa del hijo mayor de Diana Spencer y el príncipe Carlos, razón por la cual no es ninguna sorpresa que el príncipe William haya pedido a su hermano la joya que alguna vez perteneció a su madre para pedir la mano de su futura esposa.
Hoy día Kate luce la sortija que alguna vez engalanó la mano de su difunta suegra.