Uniko Mesa de Regalos

View Original

PUNTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE ORGANIZAR UNA BODA

Arreglar todo para que el día de tu boda sea el más bello de tu vida podría sonar un poco complicado. Más por qué, conforme pasa el tiempo, los novios se van dando cuenta de la inmensa cantidad de actividades, detalles y demás arreglos que se necesitan organizar a lo largo de esos meses.  

Sí, casarse no es fácil, y mucho menos si no cuentas con un organizador, decoradores o alguien que te ayude con todo ese trabajo. No obstante, tampoco debes atemorizarte y alejarte de todo lo que tenga que ver con tu boda a la primera oportunidad. No, esos días también deben ser de gozo y disfrute, y es por ello que hoy te traemos algunos tips los cuales debes de tener en cuenta al momento de organizar tu boda. 

Lleva a cabo estos puntos con un lapso considerable de anticipación, y disfruta del proceso de armar tu boda tal y como siempre la habías soñado. 

 

Selecciona la mejor fecha y establece un presupuesto 

Para este primer punto, te recomendamos que elijas muy bien el mes y los días en los que te gustaría casarte. Para ello, toma una hoja y anota en ella esas fechas y momentos importantes que has vivido con tu pareja. No importa el mes o si fue en fin de semana, solo agrégalos y cuando termines es tiempo de ir descartando fechas basándote en que sus gustos. ¿Les gusta el frío y la nieve? ¿No les molestaría una boda en otoño, disfrutando de la fresca brisa de la temporada? ¿Prefieren una ceremonia frente al mar o en los meses de verano? 

Tengan en cuenta todos esos puntos, ya que eso les ayudará a elegir la fecha idónea para su enlace.  

En el caso del presupuesto, te sugerimos que ese punto lo hablen en pareja, para que de esa forma puedan establecer un monto que se apegue a sus ideas de boda y a todo lo que quieren organizan en ese día. Deben de tener en cuenta todo: iglesia, salón o jardín, la cantidad de invitados, la comida que se servirá, las amenidades que se contratarán, etc. 

Apartar la iglesia y el lugar de celebración 

Como te dijimos en el punto pasado, es muy importante que contrates todo con anticipación, ya que de esa forma podrás prevenir problemas en un futuro. Uno de los puntos que más irritan a las novias, es no encontrar espacio en aquel salón o templo donde querían celebrar el enlace matrimonial.  

Si no quieres que te pase lo mismo, lo mejor que puedes hacer es acudir a la iglesia de tu preferencia y al salón, restaurante, jardín o donde sea que deseen, se realice la recepción. Aparten el lugar con al menos 6 meses de tiempo, y procuren que ambos sitios tengan disponible el día y horario que requieren. Mientras están en el sitio de recepción, aprovechen y soliciten el cupo necesario para que puedan asistir todos sus invitados. 

Revisa paquetes de boda 

Algunos salones o jardines cuentan con paquetes donde vienen incluidos algunos servicios, como: fotógrafo, catering, tiempos de comida y más. Si ya lo hablaste con tu pareja y no quieren lidiar buscando dichos servicios, entonces bien pueden considerar contratar uno de esos paquetes para que ustedes ya no tengan que preocuparse por ellos. 

De preferencia, soliciten informes de todos los paquetes para bodas y pregunten si pueden armar su propio evento, ya que así solo contrataran aquello que van a usar en la ceremonia y después de ella. 

Preparar la documentación para los trámites 

Muchas parejas se confían y dejan este punto como uno de los últimos a revisar. Que no te pase lo mismo. Procura organizar tus tiempos y ponte de acuerdo con tu pareja para que ambos busquen todos los datos y documentos que seguro les van a pedir, tanto en la boda civil como en la religiosa. 

Créenos, a veces pasa que al novio le falta el acta de nacimiento actualizada o la novia perdió su documento de identidad hace unas semanas. Por detalles como esos se puede atrasar la boda, así que, si deseas evitar que les pase algo así, lo mejor que puedes hacer es recordarle a tu pareja que debe tener toda su documentación en regla y lista. 

 

Bien, estos son algunos puntos que debes de tener en cuenta al momento de organizar tu boda, pero recuerda que no son todos.  

Si deseas la segunda parte de este artículo, déjanos tu petición en comentarios.