¿QUÉ SON LAS BODAS DE BRONCE?

Existen muchas formas de festejar los aniversarios de bodas. Algunas personas optan por una cena romántica en un restaurante que les agrade, otras prefieren el ambiente de las fiestas y tener a sus seres queridos con ellos. Sea cual sea la forma que más te guste de festejar, debes de tener en cuenta que existen ciertas fechas a las cuales debes prestar especial atención.

¿A qué nos referimos? A las denominadas bodas.

Y ojo con eso, por qué cuando hablamos de bodas no nos referimos a todas las que conforman la vida matrimonial. Si bien es cierto que hay parejas que celebran desde las bodas de papel (1 año de casados), existen ciertas bodas que tienen más peso que otras. Ese es justo el caso de las bodas de Bronce, las cuales vamos a hablar hoy.

¿No sabes cuándo se celebran las bodas de bronce? ¿Te gustaría obtener ideas para festejar tan importante aniversario?

Perfecto. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre ellas, además de darte algunos tips que seguro te ayudarán a disfrutar de ese día como nunca.

¿Comenzamos?

 

¿Qué son las bodas de Bronce?

Las bodas de bronce son algunas de las fechas más relevantes en la vida de casados. Usualmente, se le da este nombre al octavo aniversario de bodas, y se festeja porque, desde tiempo antiguos, se sabía que para que un matrimonio funcione es necesaria la sincronía y el trabajo en equipo. Vivir en pareja es convivir y esforzarse por encontrar solución a las situaciones de la vida que puedan presentarse.

Bien dicen, en las buenas y en las malas, y eso es justo lo que busca resaltar una boda de bronce. Es por ello que, si tienes la oportunidad de celebrar unas bodas de bronce, debes gozarlo tal y como quieres. Aunque podrían parecer poco 8 años, hoy en día muchas parejas no pasan de los 3 o 5 años. El que lleven ese tiempo juntos no solo demuestra que están haciendo un muy buen trabajo, sino que todavía están lo suficientemente enamorados como para seguir superando los obstáculos de la vida en pareja.



Con ese punto aclarado, te preguntó, ¿Sabes de dónde viene la creencia de celebrar las bodas de bronce?

Si no conoces la historia, te dejamos un pequeño resumen de ella, para después pasar a los tips.

Origen de las bodas de Bronce

El mito cuenta que festejar las bodas de Bronce viene de una tradición que data del medioevo alemán. En esos días se creía que cada año de matrimonio representaba un objeto o elemento de diferente procedencia, y que mientras más años pasaban, más sólida tenía que ser dicha cosa.

Como en la antigüedad los matrimonios no solían durar tantos años por la mortandad, se creía que cuando una pareja alcanzaba las bodas de bronce habían obtenido la dureza de dicho material, por lo era casi imposible separarlos.

Es por eso que las bodas de bronce reciben el apelativo.

Ahora vamos a ver algunos tips que puedes implementar en tus bodas de bronce, pero antes de pasar por ellos te recordamos que quien tiene la última palabra en el festejo eres tú. Si alguna de nuestras sugerencias no te gusta o prefieres modificarla para que se adapte a lo que buscas, estas en toda la libertad de hacerlo.

 Ahora si, a los tips.

  • Celebración en la naturaleza

Estas bodas son conocidas por estar enfocadas en lo terrenal y las relaciones duraderas, por lo que algunas personas buscan honrar dicho lazo realizando la ceremonia o la fiesta en un jardín; incluso llevar flores naturales o algunas semillas en el bolsillo pueden ser de ayuda. Lo que importa es no perder el contacto con la naturaleza.

  • Ropa ideal

Al igual que con las bodas de oro y plata, se espera que los novios lleven un detalle en bronce para conmemorar dicho evento. ¿Por qué? Por qué de esa manera no solo armonizan con el aniversario, sino que también se sirven de dicho elemento para llamar a la prosperidad en su vida.

En el caso de las novias, algunas deciden llevar su vestido de bodas, y en el caso de los hombres, su traje. Por supuesto, si así lo prefieren, pueden llevar otra ropa durante la celebración.

  • Detalles para los invitados

Esta es una tradición más actual, pero que varias parejas han decidido implementar. Durante el festejo, se les otorga a los invitados un pequeño detalle en color bronce. Esto se hace a modo de compartir su armonía y prosperidad con los demás.

 

Bien, ahora ya sabes de dónde vienen las bodas de bronce y como puedes festejarlas, así que ¡Disfruta de tu día!

Anterior
Anterior

¿CUÁLES FUERON LAS BODAS MÁS CARAS DEL MUNDO?

Siguiente
Siguiente

¿CÓMO HACER UNA BODA CUANDO YA TIENES HIJOS? MÁS IDEAS PARA INVOLUCRARLOS