¿QUÉ SON LAS BODAS DE ORO?
Las bodas de oro. Muchas parejas sueñan con el aniversario que marca sus bodas de oro, y es por eso que este es un evento único para muchas personas. No cualquiera es capaz de festejar un matrimonio que ha durado tanto tiempo, por lo que dicho festejo debe ser celebrado de la mejor forma posible para que la pareja viva un momento inolvidable de la mano de sus hijos y nietos.
Si tus bodas de oro se acercan y no sabes cómo celebrarlas, no te preocupes. Hoy no solo te contaremos un poco más acerca de dichas bodas, sino que también te daremos algunos consejos para que puedas celebrar ese día tal y como quieres.
¿Estás lista para uno de los mejores días de tu vida?
Veamos que nos deparan las bodas de oro
¿Qué son las bodas de oro?
Como bien dice su nombre, las bodas de Oro son una conmemoración especial en donde la pareja busca celebrar su quincuagésimo aniversario de matrimonio. Esto quiere decir que los novios llevan ¡50 años de casados!
¿Te lo imaginas? ¿50 años? Se dicen fácil, pero son toda una vida.
En fin. En dicha celebración se busca enaltecer y respetar la alianza matrimonial que se formó hace 50 años, por lo que, tanto los novios como los asistentes a dicho evento suelen mostrar sus respetos recreando los momentos trascendentales de la boda. Las bodas de Oro son un evento que se celebra sin importar la cultura o zona demográfica, ¿por qué? Por el tiempo que llevan esas personas en unión. Cumplir 50 años es de suma importancia, por qué se piensa que la pareja ha sufrido todo un sinnúmero de dificultades y, a pesar de ello, han superado los problemas y conseguido permanecer juntos.
Por ese motivo, a esta fecha de aniversario se le concedió portar el que se considera como el metal más valioso del mundo.
Hoy en día, son contadas las parejas que alcanzan a celebrar las bodas de Oro, por lo que se están convirtiendo en eventos muy raros de presenciar, aunque no imposibles.
Bien. Ya conoces más acerca de las bodas de Oro y que es lo que se celebra en ellas, así que es tiempo de revisar que puntos no pueden faltar si estás a nada de alcanzar tan increíble evento.
Consejos para celebrar las bodas de oro
Renovación de votos e intercambio de anillos
Esto es algo que no puede faltar en la celebración de tus bodas de Oro, ya que ambos eventos son trascendentales dentro del enlace. Es por ello que te recomendamos portar las mismas alianzas con las que te casaste, así como renovar los votos a modo de que se parezcan a los de la boda.
Algo usado, algo prestado, algo azul
Durante la ceremonia, algunas parejas desean llevar algo que les recuerde el día de su boda. Para que no tengas demasiados problemas en ese punto, te sugerimos portar solo un detalle o accesorio. Por ejemplo, la joyería que llevabas ese día, un trozo de tela del vestido de novia, algunas figuras del ramo y, en el caso del esposo, bien puede llevar la misma corbata si aún la tiene, o los gemelos.
¿Reunión o fiesta?
Esta es una pregunta que se hacen varias parejas mientras organizan sus bodas de Oro, pero como no todas disfrutan de lo mismo, te proponemos que escojas lo que más te guste. Si prefieres algo solo para tu familia, está bien; y si tú y tu esposo desean celebrar con muchas personas, es su decisión. Recuerda que lo que importa es su disfrute, así que organiza la fiesta como a ti te convenza.
Recreando el primer baile en pareja
Esta es una sugerencia que bien puedes recrear. Si disfrutaste de tu primer baile en pareja, ¿Por qué no lo recreas? Pídele a tus hijos o familiares que busquen la canción y vuelvan a ponerla en el festejo.
Ya lo verás, te traerá buenos recuerdos que seguro ya no recordabas.
Ramo con violetas y flores amarillas
Se dice que el color de las flores en el ramo es muy importante. Es por ello que como última sugerencia te recomendamos encargar un ramo con violetas y flores amarillas.
¿Por qué? Por qué las violetas representan fidelidad, cariño y virtud, y las flores amarillas están asociadas con el oro de ese día. Con la abundancia y la luz.
Perfecto. Ahora ya tienes todo lo que necesitas para vivir unas bodas de oro maravillosas, así que disfrútalas y no olvides contarnos como te fue.