Uniko Mesa de Regalos

View Original

Resalta tu figura con tu vestido

Lucir fenomenal en tu vestido será la prioridad número uno en tu día especial, si aún no tienes el atuendo idea para el día B, te ayudaremos a elegir el vestido que mejor le va a cada tipo de cuerpo para resaltar todos tus atributos, ya que todas las mujeres podemos sacar partido a nuestro cuerpo y vernos hermosas.

¿Qué figura tengo?

Si no tienes idea de qué tipo de cuerpo tienes te lo explicare de manera breve y súper simple.

Existen cinco tipos de cuerpo, el redondo, cuadrado, triangular, triangular invertido, cuadrado y reloj de arena.

El cuerpo redondo también llamado de manzana, se caracteriza por tener senos abundantes una cintura poco definida y caderas estrechas.

La figura cuadrada o rectangular tiene como característica principal que el ancho de los hombros y el de la cadera es el mismo visualmente y la cintura es poco marcada.

El cuerpo triangular y triangular investido surge de la figura que se traza de hombros a caderas es decir si existen hombros delgados y caderas grandes  será un cuerpo triangular y si presenta hombros anchos y caderas pequeñas será un triángulo invertido.

La figura de reloj de arena es la más buscada por las latinas esta figura regularmente tiene caderas y senos en la misma proporción y una cintura muy definida y pequeña.

Ahora que ya sabes qué cuerpo posees pasemos a lo que nos interesa, el vestido.

 

Para cualquier cuerpo

Existen dos tipos de vestidos que van con cualquier silueta, puedes combinarlos con los escotes o las mangas que tu decidas.

El corte imperio es un tipo de vestido que se caracteriza por ir muy ajustado en el pecho y a partir de ahí llevar soltura, lo cual hace que se vean favorecidos todos los tipos de cuerpos con la tela que hace caída y brinda mucha comodidad, es el corte más común cuando de vestidos de novia se trata, pero no por eso es menos hermoso.

Otro corte que favorece mucho es el llamado línea A que como su nombre lo indica la forma de costura es estrecha en la parte de arriba y se va ampliando gradualmente como es si de una letra A mayúscula se tratase.

 

Vestido recto

Los vestidos rectos están diseñados para no ir pegados al cuerpo ya que la ser de forma tubular no es ceñido en ninguna sección, es ideal para cuerpos de figura rectangular y de reloj de arena. En este tipo de corte es común para acentuar un poco la cintura con un cambio de color en esa sección o con un cinturón o bordados en esa zona.

 

Tipo sirena

El corte sirena sirve para acentuar curvas, este tipo de vestido es perfecto para silueta de reloj de arena y triangular ya que hará lucir a la pequeña cintura aún más pequeña.

El corte sirena muchas veces es un poco incómodo ya que el vestido va totalmente ceñido al cuerpo y solo abre de la altura de las rodillas hacia abajo, por lo que muchas veces limita un poco los movimientos.

 

Corte princesa

El vestido en este tipo de corte va para casi todos los cuerpos excepto el redondo. La mayor diferencia entre el corte princesa y el imperio es que el corte princesa va recto hasta la cintura, lo cual es ideal si quieres disimular tus caderas ya que el corte princesa es muy voluminoso.

Este corte lo podrás ver comúnmente en la mayoría de las princesas de Disney.

 

Ahora ya sabes con qué tipo de vestido le puedes sacar mayor partido a tus atributos, ten la mente abierta siempre cuando elijas tu vestido y recuerda que lo importante es que tú te sientas cómoda con él, disfruta al máximo todo el proceso.