INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!
Boda destino en México cómo crear la mejor experiencia

Boda destino en México: Cómo crear la mejor experiencia para ti y tus invitados

Cada vez son más las parejas que deciden salir de su ciudad natal para descubrir alguno de los maravillosos rincones que tiene México. La oportunidad de diseñar celebraciones únicas es muy agradable, y es que en cada destino puedes crear experiencias que complementen el desarrollo de ese gran día. Si se trata de una boda destino en México, qué mejor que pensar en ti, en tu pareja y en tus invitados para transformar algo típico y predecible en una atmósfera plagada de sorpresas y de más pretextos para gritar tu amor por todo lo alto. A continuación, te paso algunos consejos para que hagas realidad la boda de tus sueños.

Boda destino en México cómo crear la mejor experiencia

Aniela Fotografía

Aunque no lo creas, son muchísimos los factores que han permitido que México se convierta en una potencia mundial en el tema de las bodas destino. Tan solo algunas semanas atrás Mérida recibió el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo, una distinción que también le ha pertenecido a San Miguel de Allende, por ejemplo. Puebla y Puerto Vallarta son otros dos sitios que se definen como los predilectos de la gente local y, por supuesto, de turistas internacionales. Entre playas, pueblos mágicos, ciudades con vibra cosmopolita y rincones llenos de magia, no cabe duda que tener una boda destino en México es una de las mejores decisiones que tomarás ¡en tu vida!

Pero, ¿cómo hacer que la experiencia sea mil veces mejor? Acá te pasamos algunos consejos que podrás poner en práctica en tu “sí, acepto”. ¡Toma nota!

Boda destino en México cómo crear la mejor experiencia

Peter Olvera

¡Amamos las bodas destino en México! No hay más

Lo primero que debes saber es que “la boda destino siempre va a implicar más recursos”, nos cuenta Dagyi Rivera, una de las mejores wedding planners en el país. Ella comparte contigo, a través de este Wedding Coaching, cómo crear una experiencia única en esa gran celebración de amor. De acuerdo con la experta, hay muchas decisiones que deben tomarse, como por ejemplo con qué tipo de proveedores se organizará el gran día (locales o de otro destino), entre otras. “Se duplica el esfuerzo de hacer la boda”, dice. Lo que sí es un hecho es que, aunque parezca una amenaza, tener una boda destino también te permitirá crear un entorno fuera de serie no solo para tus invitados, sino también para ustedes como pareja. Habrá que destinarle más tiempo, pero seguro que valdrá la pena.

Para garantizar que cada segundo será inolvidable, Dagyi Rivera recomienda contratar un planner local (en la ciudad que vives) y, por supuesto, asegurarte de que él o ella trabajará de la mano con un organizador que resida en el destino que deseas para la boda. Tener esto asegurará que tu boda esté cubierta desde todos los frentes posibles y no haya cabos sueltos que pongan en riesgo la experiencia. Estos expertos te ayudarán a saber qué puedes hacer en el destino y qué no, qué tipo de vivencias puedes añadir a tu gran día, qué planes de turismo se pueden incorporar a los días previos o posteriores, “dónde se pueden tomar las mejores fotos, cuándo son las fiestas patronales o festivales más importantes, cuándo cierran las calles” y más.

También lee: 6 destinos de luna de miel que serán tendencia en 2020.

Boda destino en México cómo crear la mejor experiencia

Peter Olvera

¿Cómo lograr que mi boda destino sea la mejor?

Aunque al inicio la idea de crear una boda destino era para que llegaran menos invitados, de acuerdo con Dagyi Rivera, la tendencia ha cambiado por completo, a tal grado que “ahora el porcentaje de cancelaciones es el mismo en una boda local que en otro sitio”, dice. Tus invitados lo que buscan es, justamente, ir a una boda destino, poner una pausa en la rutina, sentir que han vivido unas vacaciones pequeñas y disfrutar contigo y con tu pareja unos días lindísimos llenos de experiencias.

Por eso, y por muchas razones más, cada vez tiene más relevancia tomarse el tiempo justo para crear una experiencia en torno a la boda. Para garantizar el éxito absoluto, lo primero que debes hacer es invitar a la gente más cercana, a quienes han tenido algo que ver dentro de tu historia de amor, o bien, a aquellas personas que realmente te conocen y son importantes. “Una boda destino debe ser en un lugar que enamore a la pareja, porque ahí es donde van a contar su historia y donde van a sellar el pacto de unión con sus familiares y amigos”, dice Dagyi.

Boda destino en México cómo crear la mejor experiencia

Mauricio D’Rugama

Gracias a la diversidad cultural que existe en México, no tendrás problema en encontrarte con todo tipo de destinos, desde los más clásicos hasta los más aventureros. La elección deberá depender primeramente del estilo que tengan como novios y, con base en eso, podrán iniciar con la creación de experiencias más emotivas. Tú y tu pareja también deberán pensar en las personas que los acompañarán en ese gran día, y en que las experiencias también sean de su agrado, con ello lograrán una mayor participación y unión de ellos hacia ustedes.

Si no quieres sorpresas y deseas tener una mayor idea sobre lo que puedes hacer en el destino, ¡visítalo! No te quedes con las imágenes que ves en internet o en redes sociales, ya que seguro puede haber modificaciones y no querrás obstáculos en el día de la boda. Hacer un recorrido por el lugar en donde será la boda y por las calles aledañas te permitirá crear una serie de experiencias ideales para tus invitados: callejoneadas, rutina foodie para quienes aman la comida, los museos must para visitar, los bares imperdibles para una copa en la noche, concept stores, etc. Todo vale la pena para que tus familiares y amigos no solo lleguen al “sí, acepto”, sino que vivan una serie de momentos alrededor de la celebración que hagan tu boda aún más memorable. 

También lee: Cómo crear un Save the Date perfecto en 5 pasos

Boda destino en México cómo crear la mejor experiencia

Mario Tijerina

¡Detalles desde la llegada hasta la salida!

¿Quieres crear la mejor experiencia para tu boda destino? Aquí te van algunas recomendaciones para sorprender a tus invitados:

Recíbelos con una bolsa de regalitos en el hotel. Esta puede llevar todos los detalles que quieras, como por ejemplo:

  1. Sandalias personalizadas. Las de Lazo Blanco están lindísimas y a tus invitadas se les verán perfectas, ¿ya las conoces?
  2. Pashminas o frazadas. Sobre todo si tu boda destino será un sitio en el que haga frío una vez que caiga la noche.
  3. Botellita de licor, vino, etc. Si tendrás una bebida insignia el día de la boda, esa será una gran opción. Si quieres consentir a tus invitados por todo lo alto, regálales su botella favorita en una versión pequeña.
  4. Aspirinas y sal de uvas. Por aquello de la incómoda cruda que muchos tendrán al día siguiente.
  5. Mapa del destino. Y mejor aún… ¡con los spots obligados que deben conocer! Tener una guía será más fácil para que tus invitados salgan, conozcan y lo pasen de lo mejor.
  6. Bálsamo para labios o repelente de mosquitos. Si se pueden ambos, ¡mucho mejor! Les ahorrarás muchos problemas a quienes te acompañen.
  7. Identificador de maleta. Con un diseño lindo y que sí usen para que recuerden la boda en sus próximos viajes.
  8. Y… ¡básicamente lo que quieras!
Boda destino en México cómo crear la mejor experiencia

Cristina Civallero

Tómate todo el tiempo que sea necesario para planear tu boda destino en México, crea las mejores experiencias para tus invitados, transforma la típica celebración en una fiesta que los represente a ti y a tu pareja y, ante todo, dejen que el amor sea protagonista de esta fecha tan especial. Nada mejor que eso. Si aún no te convences, descubre por qué tener una mesa de regalos online es lo de hoy.

Fotos de Aniela Fotografía, Peter Olvera, Mauricio D’Rugama, Mario Tijerina, Cristina Civallero
Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!

Sin Comentarios

Publica Un Comentario