Boda Petite: Inspiración para crear un estilo fascinante

Mucho se habla de los nuevos formatos de boda, ¡mucho! La boda petite es uno de ellos, una nueva experiencia que permitirá crear entornos de lujo, con mayor propuesta estética y con una visión distinta en cuanto a color, materiales y a la esencia propia del venue elegido. Esta vez, Monica Planner, en conjunto con un equipo tremendo de profesionales, comparten con Uniko una producción que te dará toda la inspiración que necesitas para ambientar ese gran día con un estilo boutique y un sello completamente inesperado.

¿Qué es una boda petite?

Este tipo de bodas no solo se caracterizan por ser más íntimas, sino que también marcan la diferencia con la cantidad de detalles personalizados que hay en ellas. La propuesta boutique tiene como objetivo crear una experiencia completa, en donde la personalización sea clave, al igual que la experimentación con materiales, mobiliario y hasta con la personalidad de la locación. Incluso con la limitación en la cantidad de invitados, las oportunidades creativas son infinitas y esta producción es prueba de ello.

“Una Boda Petite refleja totalmente la personalidad de las parejas. Aquí la apuesta está en las  “experiencias” que quieran darle a sus invitados. Erróneamente se asume que el costo de estas bodas es elevado, lo que puede no ser el caso, pues al tratarse de un evento pequeño e íntimo, se tiene la ventaja de poder invertir en detalles que normalmente no se harían en una boda tradicional”, dice Monica.

A partir de estos conceptos, seguro que encontrarás toda la inspiración sin importar qué personalidad tengas. Uno de los puntos clave al crear el concepto creativo de la boda es experimentar con estilos y no dejarse llevar únicamente por las tendencias, sino por todo lo que puedes confeccionar alrededor de ellas. La intimidad y la calidez en las bodas petite te permitirán generar ambientes que los invitados disfruten al máximo y, además, en donde ellos también se sientan partícipes de ese gran día.

¿Cómo lograr una boda petite fuera de serie?

Mi mejor recomendación, como siempre, es que tengas a un equipo de profesionales extraordinario que sea capaz de entender tus ideas, proponer ambientaciones y transformar los detalles en verdadero deleite visual. Todo es posible si cuentas con la ayuda de los expertos, no hay más.

Monica Planner, por ejemplo, es una experta desde hace mucho tiempo en la organización y planeación de bodas petite y bodas íntimas, por lo que tiene un entendimiento impresionante de los espacios alternativos y de cómo sacarles provecho para crear celebraciones cálidas, pequeñas, pero muy sorpresivas.

En esta producción, Monica es quien nos cuenta quiénes fueron parte de los creativos que hicieron magia en estas tres propuestas. El Hotel Casa Awolly, uno de los spots más cool de la Colonia Roma fue el spot elegido para hacer posible esta inspiración. “Los espectaculares vestidos de VA DE BLANCO fueron los  protagonistas: desde el más romántico lleno de tul, hasta el decorado con lentejuelas y  cristales traslúcidos para las novias que les gusta romper las reglas”, cuenta Monica.

La propuesta floral estuvo a cargo de Flor and Flora Wedd, quien por cierto también nos acompañó en una boda con inspiración mexicana contemporánea.

“El asombroso montaje de mesas y table styling de RENT AND COMPANY lograron que cada set combinara perfecto con los elementos. Los detalles personalizados no podían faltar: AMELIA PAPER DESIGN y sus invitaciones, ¡son una joya, las más bonitas!”, comparte. Erika Zúñiga fue quien estuvo a cargo del maquillaje y peinado de las modelos, quienes lucieron increíbles en todos los sets diseñados para esta boda petite.

El spot perfecto para una boda petite

Si me preguntaran, por supuesto que contestaría que la búsqueda de un espacio alternativo es clave. Un lugar que, sin ser concebido desde el inicio para bodas, sea capaz de transmitir un ambiente mega romántico en ese gran día.

Las razones son muchas, y es que este tipo de locaciones tienen decoraciones más elevadas en cuanto a interiorismo y puedes sumar mucho estilo en ellas. Por si fuera poco, la decoración es elemental, y es que como Monica nos cuenta: “las bodas citadinas tienen un estilo único y alternativo, por eso los indicados para el neón fueron SUMMER LEDS, letreros personalizados, divertidos y muy cool que deben estar presentes en este tipo de bodas”.

Cuando hagas un scouting para tener una boda petite, te propongo que veas más allá de lo obvio. Fíjate en el papel tapiz de las paredes, en el tipo de mobiliario, los acentos y hasta en los rincones en donde puedas llevar a cabo unas fotografías preciosas. Puedes echarle un vistazo a las fotos de esta producción, que estuvieron a cargo de Rockstar Cinema Wedding. Una vez que tengas en cuenta estos elementos, seguro que el gran día será ¡extraordinario!

Ya si quieres algo más cool, también te recomiendo que te fijes en las calles aledañas, en los edificios y en los colores de las puertas. Seguro que estos espacios te ayudarán a crear una sesión de fotos con más storytelling y más posibilidades de experimentar con los derredores.

Finalmente, asegúrate de que el look de tu novio y el tuyo vaya acorde con el concepto de una boda petite. En cuanto al vestido de novia podrás jugar con todo tipo de estilos, telas y siluetas, mientras que el traje de novio podrá ser más informal. En este caso, DEITX AND CO marca de forma ideal cómo se puede personalizar el traje del novio. El punto es que ambos se vean guapísimos.

Llénate de ideas es inspiración con estas fotografías y no dudes en apostar por una boda petite. Más allá de que sea un gran formato para los siguientes eventos, también es una gran oportunidad para cambiar la dinámica y diseñar una experiencia muy cool en el “sí, acepto”.

Conoce al equipo de colaboradores:

Planeación: Monica Planner | Venue: Hotel Casa Awolly | Vestido de novia: Va de Blanco | Traje de novio: Deitx and Co | Propuesta floral: Flor and Flora Wedd | Papelería social: Amelia Paper Design | Mobiliario: Rent and Company | Maquillaje y peinado: Erika Zuñiga | Fotografía: Rockstar Cinema Wedding | Letreros neón: Summerleds.cdmx

Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!