INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Bodas unplugged: ¿Te animas a tener una boda sin celulares?

¿O sea cómo?, ¿sin celular?, ¿y las Instagram stories?, ¿cómo prohibirles a tus invitados que documenten tu entrada a la iglesia, el brindis incómodo del tu cuñado  y el pasito tun tun de Quique el amiguísimo de la prepa? ¡Anima a tus invitados a intentarlo!

Unsplash

Es cierto que las redes sociales se han vuelto parte esencial de nuestra vida y actividades cotidianas. Realmente parece que nuestro celular es una extremidad más y el hecho de no ver Facebook, Instagram o Twitter (o tu red social predilecta) por más de dos horas resulta completamente descabellado y básicamente imposible.

Sin embargo, es una realidad que el uso excesivo de las redes sociales nos ha alejado de una manera preocupante de nuestros círculos sociales más íntimos. Y es que NO ES CUENTO y no pretendemos que suene como el comentario típico de señora, pero realmente nos la pasamos pegados al telefonito y esto ha hecho que la comunicación que mantenemos con nuestros seres queridos sea cada vez menos personal, pero peor aún, estamos dejando de VIVIR LITERALMENTE los momentos y experiencias más importantes de nuestras vidas.

Unsplash

Esto sucede de manera muy clara en las bodas. Y es que es obvio que los invitados quieran documentar hasta el más mínimo detalle, que si el outfit, que si el backstage con la novia (en caso de ser dama de honor), que si la entrada a la iglesia, que si la lanzada de ramo, que si la borrachera de tu amiguísima la tres copitas, que si la etc, etc, etc.

Es por eso que te invitamos a conocer esta nueva tendencia llamada: Bodas unplugged.

¿Qué es?

En este tipo de bodas, los novios, le piden a sus invitados que por favor limiten (no prohibas) el uso del celular, con la finalidad de disfrutar de la celebración de la mejor manera posible y disfrutarla al máximo.

También lee: Cómo definir el estilo de tu boda como una experta.

Unsplash

¿Cuáles son los pros de esta maravillosa tendencia?

-Sabemos que ambos se esforzaron para que cada detalle de la gran celebración fuera perfecta y justo por eso, desean que sus invitados disfruten lo que con tanto esmero prepararon para ellos (decoración, comida, temática/actividaes, etc).

-De acuerdo a Allen Mashkina de The Global Wedding: los invitados con teléfonos en las manos extendidas interfieren fuertemente con los disparos profesionales, tanto de video como de fotos. Entonces si lo que deseas son álbumes de fotos espectaculares, definitivamente pedirles a tus invitados que se abstengan de tomar fotos/videos es la mejor opción (se les puede comentar que después se les compartirán las fotografías).

También lee: Preguntas que debes hacerle a tu wedding planner.

Unsplash

-Tu boda es el mejor momento para ponerte al día con la gente que hace años no veías. Disfruta de largas pláticas sin interrupciones, es muy valioso tener una conversación con alguien que tienes tiempo de no ver. Mucho más grato sentirte escuchado sin que la otra persona esté pendiente de los mensajes que le llegan a su celular.

-MEJOR MOTIVO DE TODOS: podrán disfrutar de la boda de una manera diferente y especial, de la fiesta entre otras cosas, pero más que nada, podrán disfrutar de una manera extraordinaria y sumamente especial a sus seres queridos. Si necesitas más inspiración, no te pierdas lo que debe estar listo un día antes de la boda.

Unsplash

“Sí, estaban solos en el torbellino de la música y los valses. Hay que dar vueltas sin parar, decía él, dar vueltas hasta que no sepas adónde ir. Ella ya no pensaba en nada. Por primera vez, vivían la vida en su densidad única y total: la del momento presente. La delicadeza” (2009), David Foenkinos.

michellemiller
[email protected]