¿Cómo cambiar la decoración de tu boda si tuviste que posponerla?

Si fuiste de las parejas que tuvo que posponer su boda por el coronavirus, seguro te estás haciendo muchas preguntas en torno a cómo continuar con el estilo que traías en mente sin tener que hacer cambios radicales. Esta es una duda muy común, sobre todo para aquellos novios que pretendían casarse en primavera, y al final tuvieron que cambiar la celebración para finales de año. El cambio de estaciones puede parecer una amenaza, así como los colores y todo lo que forma parte de la ambientación. Precisamente por eso, y para acallar todas tus interrogantes, acá te paso algunos tips para que sepas cómo cambiar la decoración de tu boda si tuviste que posponerla. 

Chehabeddine Photography

Te juro que entiendo que no estás en una situación ideal. Seguro ya has tenido que hacer muchos movimientos no solo en la fecha para que estén todos tus proveedores, sino también en la decisión de reducir o no el número de invitados, hablar con el lugar, establecer nuevas reglas, etc. Aunado a ello es muy probable que también hayas decidido realizar cambios en el diseño y al propuesta de decoración, y aunque las ganas de cambiarlo todo y proponer un nuevo concepto sean enormes, créeme que hay soluciones mucho más sencillas para que tu boda se vea actualizada y sin la necesidad de transformarla de inicio a fin.

Por supuesto que si tú y tu pareja ya estaban avanzados en el tema de la organización, entonces serán menores los cambios que tendrán que hacer. Lo más importante que debes considerar es que si ya estás segura de todas las decisiones que tomaron en cuanto a la elección de colores y diseño de las invitaciones, lo mejor es que permanezcan con el estilo original sin modificarlo. En el tema de las flores, lo más probable es que sí deban hacer algunos cambios para asegurar que las especies estén en temporada y la inversión no se eleve tanto.

Chehabeddine Photography

¿Se puede hacer algo con las invitaciones?

Depende de en qué momento de planeación estés de la boda. Si tuviste que volver a hacerlas, entonces este sí será una gran oportunidad para hacer ligeros ajustes en el diseño, sin tener que cambiar el formato por completo. Te recomiendo que busques asesoría en quienes son maestros de este arte, porque seguro podrán darte muchísimos consejos sobre en qué aspectos de las invitaciones de boda se pueden realizar modificaciones.

Unas buenas invitaciones y la papelería social completa se caracterizan por ser atemporales y por ir más allá de la tendencia, lo cual quiere decir que el diseño podrá adaptarse sin problemas a cualquier tipo de cambio en el diseño. No es necesario que te quiebres la cabeza pensando en que tendrás que modificar hasta lo más pequeño, porque seguramente solo se necesitarán algunos movimientos para que tu boda esté actualizada en su imagen sin importar en qué momento la celebres.

Si aún no contratas a un proveedor que haga las invitaciones, entonces hazte el tiempo necesario para recabar toda la inspiración visual que necesites. Si lo haces así tendrás una idea más clara sobre lo que quieres y cómo podrá aterrizarse para que sea una primer imagen de ese gran día única y mega original. ¡Nunca nunca nunca pongas en duda el valor que tiene la papelería!

No te pierdas: Bodas íntimas en México

Iron + Honey Photography

Cómo ajustar la decoración floral

Todo dependerá de qué imagen desees para tu boda. Tu proveedor podrá ayudarte y guiarte para que tomes la mejor decisión en cuanto a las especies florales, ya que en dado caso de no existir los colores exactos de tu paleta, seguro que podrá proponerte algún esquema que siga respetando el estilo solo con algunos cambios. Los follajes siempre son un gran aliado, y es que en serio no pasan de moda; los tonos neutros también juegan un papel fundamental para marcar balance y después generar acentos con otras flores.

La realidad es que en México contamos con un sinfín de flores hermosas y que, además, tienen una nobleza brutal para ajustarse a las temporadas, sin dejar de mencionar que los cambios climáticos en algunas regiones del país no son tan bruscos como para tener que redefinir todo el concepto floral. Lo mejor es que tengas una mente abierta, estoy segura de que la empresa que has contratado para este tema en específico sabrá perfectamente cómo aterrizar estas nuevas ideas en un nuevo diseño.

¡Ojo! De verdad no es necesario que hagas otra búsqueda de inspiración en redes sociales, porque si empiezas a hacer demasiados cambios en la decoración, seguro quedarás muy confundida al final.

También lee: 5 consejos para elegir los centros de mesa de la boda.

Aloha Fotografia

Aloha Fotografia

Acentos y detalles

De entrada te recomendaría no hacer movimientos en la parte de mobiliario y renta, porque lo más seguro es que tus proveedores ya tengan apartado todo lo que se necesitará para tu boda y hacer cambios en este rubro puede ser un poquito complicado. Claro que siempre puedes preguntar y tener más seguridad sobre qué elementos se pueden manipular o cuáles de ellos se pueden sumar: un estilo de silla, una mesa, etc. No subestimes el poder que generan los pequeños detalles.

Ahora, en el tema de los acentos y detalle como parte del montaje, seguro que ahí sí podrás tener un marco más amplio para agregar decoraciones a tu mesa que vayan acorde con los cambios que has hecho en las invitaciones o en la paleta de tonos. Si tienes dudas, recuerda que el círculo cromático es un gran amigo para saber cuáles son los comportamientos que suelen tener los colores y cómo usarlos a tu favor en la ambientación.

Aquí podrás jugar con textiles y distintos materiales que, en conjunto, armen una dinámica muy divertida en la ambientación. Si has decidido tener todo en digital por aquello de minimizar contagios, recuerda que la misma vibra del diseño la puedes llevar a una pantalla sin que eso tenga que ser sinónimo de menor calidad, ¡al contrario! Parte de cómo cambiar la decoración de tu boda es que logres diseñar una experiencia más personalizada.

Ornamentos como velas, figurines, servilletas o hasta los recuerdos para los invitados pueden convertirse en una gran alternativa para cambiar un poco la dinámica, ser creativos y sorprender con un diseño de boda más cool y que siga el estilo que tenías concebido al principio.

Artem Vidrievsky

Lifestories

Si aún tienes dudas sobre cómo cambiar la decoración de tu boda si tuviste que posponerla por coronavirus, lo mejor siempre y siempre es que te comuniques con tu equipo de proveedores, quienes seguro serán los mejores para resolver tus dudas y llegar a acuerdos para celebrar un día extremadamente especial.

Fotos de Chehabeddine Photography, Iron + Honey Photography, Aloha Fotografia, Artem Vindrievsky, Lifestories
Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!