Cómo definir el estilo de tu boda como una experta

Con la emoción de la propuesta de matrimonio, los novios quieren comenzar con los preparativos desde el primer día, pero lo mejor es que tengan bien establecido el concepto del evento, o correrán el riesgo que no haya una armonía en su decoración, colores, y estilo. Una vez hecha la elección, será mucho más fácil elegir los detalles. Estas ideas te pueden ayudar como inspiración para darle forma al gran día.

Etiqueta para damas de boda

Bruno Rezza

Determina el color de tu evento, seleccionando el estilo y tema para tu boda. La elección de ambos tendrán un impacto en el resto de la boda, incluyendo el lugar, las invitaciones, las flores y el vestido de novia. Toma en cuenta factores como la época del año y tu presupuesto antes de decidir.

¡No te confundas! Tu boda podrá no tener un tema, pero sí un estilo, o puedes tener una boda con tema y estilo.

Colores

Seleccionar los colores de la boda puede ser el primer paso para determinar el estilo o tema.

¡Mira esta decoración en Rose gold con toques de naranja y coral!

Sanaz Photography

Sanaz Photography

Sanaz Photography

O bien, ¿qué te parece esta combinación en colores violeta? La mezcla con otros tonos y la incorporación de una buena dosis de luces le darán un aspecto completamente distinto al ambiente del gran día. Este tono, por ejemplo, queda perfecto en interiores y exteriores, además de ser uno de los predilectos de las novias mexicanas.

También lee: Por qué es importante elegir la gama de colores para boda.

Jim Kay Weddings

Jim Kay Weddings

Jim Kay Weddings

La temporada

Este aspecto suele marcar la diferencia en cuanto a colores. Lo recomendable es que, si la boda será en primavera- verano, predominen tonalidades claras como el rosa, coral, azul cielo, amarillo; pero si la boda será en otoño- invierno, entonces será mejor elegir colores más oscuros como el rojo, vino, azul rey. Para el toque final pueden agregar detalles en dorado o plateado, hará que todo se vea más sofisticado.

Mandi Lynn Photo

Captured by Inga

Estilos

El estilo de la boda está determinado por el tipo de decoración o ambientación, a continuación de dejamos algunas inspiraciones:

Estilo glam

Tu celebración perfecta es elegante y llena de glamour, en un lugar que deje a todos tus invitados boquiabiertos. Apuesta por cristales, velas, iluminación y propuestas florales muy llamativas. Los blancos son básicos.

Lauren Nicole Photography

Lauren Nicole Photography

Estilo boho chic

La decoración boho ha estado muy de moda en los últimos años, opta por colores pastel, aquí predomina una decoración sencilla pero elegante, con flores silvestres y muebles antiguos, estos son perfectos para ambientar una boda de este estilo, tanto si será en jardín o salón.

También lee: El paso a paso para tener una boda inolvidable.

Boda temática

Si ustedes comparten algún gusto especial por algún tema o quieren tener una boda fuera de serie, pueden optar por un evento con estas características. Hay cientos de temas que servirán para esto, desde una boda temática al estilo Hollywood o basándose en su época favorita para recrear una boda de aquellos tiempos. Otras ideas pueden ser una boda hawaiana, o mexicana, por ejemplo, utilizando papel picado y colores vivos como decoración.

¡Mira esta temática de Star Wars!

Cómo organizar una boda temática

Foto: Marcos Valdés | Planning: Event Flow

Brogen Jessup

Existen muchos estilos de boda: minimalista, ecléctica, romántica, contemporánea, etc. Todas las ideas pueden servirte para lograr un resultado fantástico, ¡ya lo verás!

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para empezar a pensar en el estilo y colores para tu boda. Lograr una boda personalizada puede ser un trabajo exigente, pero no es una misión imposible.

Fotos de Brogen Jessup, Marcos Valdés, Lauren Nicole Photography, Captured by Inga, Mandy Lynn Photo, Kim Jay Weddings y Sanaz Photography
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.