INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Cómo diseñar las invitaciones de boda: Tips de una experta

Las invitaciones del Día B son uno de los primeros preparativos de este gran día. El estilo de estas es el que estará presente en la decoración y ambientación de la boda, así que debes tener mucho cuidado sobre cómo diseñarlas para crear una gran impresión.

Si quieres tener muy claro cómo diseñar las invitaciones de boda perfectas, toma nota de estos pasos que nos compartió Euri Vázquez, de EV Diseño Social, una gran experta en el tema. ¡Toma nota, please!

Ana Luisa de la Torre

1. Establecer el estilo

La invitación es de lo más importante porque tiene el papel de carta de presentación, actúa como una pista para tus invitados, tanto para elegir su look, como el reflejo de lo que será la misma, es decir, podrán intuir qué se van a encontrar. Los estilos son infinitos, estos dependen de la personalidad de los novios.

Eurídice nos comenta que “Lo más padre es cuando las invitaciones van de acuerdo al estilo del evento y de ahí partir para crear la suite”.

Las parejas mexicanas cada vez apuestan por más colores que no sea el típico blanco, ¡pueden ser la siguiente pareja! Aunque los tonos neutros, sin duda, siempre serán una perfecta elección.

También lee: Consejos para no equivocarte al elegir a tus proveedores de boda.

Ana Luisa de la Torre

2.Definir el color

El estilo girará en torno al color elegido. De cara a unas invitaciones muy influenciadas con el entorno o la estación, los colores resultan imprescindibles.

La experta nos comenta que lo ideal es cuando comparten el moodboard que les hizo su wedding planner sobre la decoración con los diseñadores de las invitaciones para tomar los colores, texturas, inclusive tipo de flores y en general el look del evento.

En cuanto a gamas cromáticas y tipografías, estas dependerán completamente del estilo de la boda definido. Euri, experta en invitaciones de boda, ama la caligrafía, en especial para los nombres de los novios; es un toque romántico que nunca pasará de moda.

Ana Luisa de la Torre

3. Cuidar la apariencia

¡Los detalles hacen la diferencia! Cuida que tu invitación tenga una correcta presentación.

En este apartado entra la gran pregunta de muchos: ¿en papel o electrónico? Euri nos platica que definitivamente en papel, pues el nivel de formalidad que tiene una impresa no se compara con las electrónicas, además que reflejan el tipo de boda que se va a tratar y son el primer contacto con los invitados.

Si tienes dudas en cuanto al formato y tamaño, algo medio es el ideal.  ¡Que no se te olvide el sobre! Es un detalle completamente de intriga que prepara a tus invitados para la sorpresa de la invitación.

También lee: Cómo usar las redes sociales en la boda.

Ana Luisa de la Torre

4. Imprimir un toque personal

En la invitación plasmen su personalidad, esto lo pueden lograr con ayuda de distintos tipos de papel, es decir, opten por texturas diferentes, no convencionales que cualquier invitado se espera para una boda, sino materiales que se vean elegantes, modernos, dinámicos… según lo que quieran lograr.

También lee: ¿Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda?

Ana Luisa de la Torre

5. Considerar los consejos de los expertos

Está más que decir que nadie es perfecto, pero sin duda los profesionales tienen mucha experiencia y conocimiento en el sector. Se infiere que saben más de bodas que los propios novios, por lo que te recomiendo considerar sus consejos.

Los tips que Eurídice nos comparte para tener las invitaciones de boda perfectas son:

  • “Perfectas” significan que los novios las armaron y fue lo que tenían en mente
  • Cuida los detalles, que no tenga errores ortográficos o algún dato mal ya sea hora, dirección, nombres… entre otros.
  • Proponer algún detalle que sitúe la personalidad de los novios y sea un distintivo.

Ahora que ya sabes cómo tener las invitaciones de boda perfectas, ten en cuenta que es vital el tiempo de preparación para llevar el proceso con calma. ¡Disfrútenlo! Y que las cosas salgan excelentes.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.