INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Cómo elegir el ramo de novia de acuerdo con tu estilo

Si hay algo importante en el estilismo de la novia es el ramo, este complemento le añade color y alegría a este día tan importante. Es por eso que debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. Platicamos con expertos en el tema: Fernanda Ortiz Barros y Cesar Andres Blanco Pagaza, de Taller Olivo. ¡Descubre sus recomendaciones y luce espectacular con tu ramo de novia!

Taller Olivo

  1. Elige la forma

Existen distintos tipos de ramos de novia, principalmente se distinguen por su forma, sin importar su gama de colores y flores que se utilicen.

  • Bouquet: un ramo con una forma completamente circular y simétrica.
  • Orgánico: un ramo asimétrico con una forma más “despeinada”.
  • Cascada: un ramo con una caída hacia el frente, muy pronunciada.
  • Semi cascada: un ramo con una caída hacia el frente, poco pronunciada.
  • Hoop bouquet: un ramo tejido sobre un aro que se lleva como si fuera una bolsa.

Taller Olivo

  1. Encuentra el estilo que te representa

Es importante notar la diferencia entre: el tipo de ramo y el estilo. El tipo de ramo se refiere únicamente a la forma, mientras que el estilo engloba los colores, las flores y los follajes.

  • Romántico: Se utilizan muchas flores, principalmente en tonos rosas pasteles. (por lo general son en bouquet o con una forma orgánica)
  • Greenery: Un ramo compuesto por distintos tipos de follajes, muchas veces se usan suculentas para sustituir el protagonismo de las flores. (por lo general son en cascada, semi cascada u orgánicos).
  • Boho: Un ramo completamente orgánico que integra follajes naturales y secos, con una base en colores “nude” y algunos toques en tonalidades más encendidas.
  1. Opta por el que refleje tu esencia

Es muy importante tomar en cuenta la personalidad de la novia para la elección del ramo. En palabras de los expertos de Taller Olivo, “una boda autentica siempre viene del reflejo de la personalidad de los novios”.

También lee: Vestidos de novia para una boda en el bosque.

Taller Olivo

  1. Considera la silueta de tu cuerpo

Al momento de escoger el ramo, te debes fijar en la forma de tu cuerpo. Principalmente en que la proporción del ramo tenga armonía con la de tu cuerpo.

Los expertos nos comparten que ramo se adapta mejor a cada tipo de cuerpo:

  • Ramo Orgánico: funciona bien para todo tipo de cuerpos (siempre y cuando se cuide la proporción y el volumen).
  • Ramo en Cascada: se recomienda más para novias altas.
  • Ramo en Semi cascada: puede funcionar para novias que no son tan altas, pero hay que cuidar el tamaño de la caída.
  • Hoop bouquet: puede funcionar bien para todo tipo de cuerpos (cuidando el tamaño del aro).
  1. Piensa en la temporada y lugar de tu boda

Es indispensable tomar en cuenta la temporada: Si buscas que tu ramo tenga una flor en específico, es importante preguntar si va a estar disponible en la fecha de tu boda. No todas las flores están disponibles todo el año.

El clima y lugar también son importantes, por ejemplo, en lugares de mucho calor hay flores que se adaptan mejor.

Así como hay diseños de vestidos para cada estilo de novia, existen ramos para cada tipo de novia, sigue las propuestas de los expertos:

  • Novia tradicional un ramo en Bouquet es una gran opción.
  • Novia romántica se puede utilizar un ramo en bouquet o un ramo orgánico.
  • Novia Boho un ramo orgánico es la mejor opción.
  • Novia Greenery se puede usar un ramo orgánico o en cascada.
  • Novia Contemporánea es una buena opción el “Hoop Bouquet” o un ramo orgánico.

Taller Olivo

¿Ya sabes con qué ramo complementarás tu bridal look? Estamos seguros si sigues estas recomendaciones, ¡triunfarás! No te pierdas cómo elegir el vestido de novia de acuerdo con tu silueta.

Fuente: Fernanda Ortiz Barros y Cesar Andres Blanco Pagaza de Taller Olivo
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.