Cómo elegir el vestido de novia de acuerdo con tu silueta

Cuando empiezas con la búsqueda de tu vestido de novia, quieres encontrar el perfecto, aquél que te hace lucir bonita y con un cuerpazo. Hay novias que desde siempre han sabido cómo lo quieren y hay otras que no tienen ni una idea de qué les quedaría de acuerdo a su silueta o qué tipo de vestido les gustaría.

Si tomas en cuenta las características de tu cuerpo podrás elegir un vestido de novia que te favorezca, es decir, que resalte tus cualidades y minimice tus defectos.

Moemo Bridal

Para encontrar el perfecto, lo primero que tienes que hacer es detectar la silueta de tu cuerpo, las principales formas son:

  • Reloj de arena: en esta silueta las caderas y los hombros están equilibrados, se caracteriza por tener la cintura pronunciada.
  • Triángulo: las caderas son más anchas que los hombros
  • Triángulo invertido: en esta silueta los hombros son más anchos que las caderas.
  • Rectángulo: los hombros, busto, cintura y las caderas son similares en tamaño
  • Manzana: la cintura es más ancha que hombros y caderas

Partiendo de estos tipos de cuerpo, encontrarás el vestido de novia que mejor resalte tu figura.

Moemo Bridal (Bridal Boutique) nos comenta que, para encontrar el vestido que mejor luzcas conforme a tu silueta, depende del que te haga sentir más cómoda, y por supuesto que vaya acorde a tu estilo y personalidad.

Toma nota de estas reglas, pues son los cortes de vestidos preferidos de las novias:

  • Vestidos corte A: son perfectos para casi todo tipo de cuerpos
  • Vestidos corte sirena: recomendable para los cuerpos en forma de reloj de arena, o triángulo invertido para resaltar la figura
  • Vestidos corte princesa: favorece a los cuerpos en forma de pera y triángulo invertido ya que crea proporción

También lee: Las 6 tendencias en vestidos de novia más relevantes para 2020.

Moemo Bridal

Para que escojas EL vestido correcto debes sentirte feliz con cómo luces, tanto por dentro como por fuera. Moemo Bridal considera que lo ideal es dejar a las novias ser ellas mismas, no cree que haya reglas establecidas y fijas. No obstante, hay ciertos tips para que las novias puedan encontrar el vestido que les favorezca mejor a su silueta, los expertos te comparten lo siguiente:

  1. Cuerpo pera o triángulo: lo ideal es que optes por un vestido que disimule la cadera y se enfoque en busto y cintura; un vestido estilo corte A, un corte princesa, un estilo sirena o hasta un vestido estilo griego, vestidos sin tirantes y vestidos con cuello en V.
  2. Cuerpo en forma manzana: busca llamar la atención en la parte superior, los escotes pueden ayudar y estilizar; un corte A o un estilo griego serían recomendable, además, dependerá de si tiene mucho busto o no, si lo quiera disimular o resaltar, si la novia es alta o baja, de cuello largo o corto… por lo mismo, no hay reglas establecidas, hay varios factores a ser considerados
  3. Cuerpos en forma rectangular: explora vestidos que realcen el busto y disimulen la cintura, por lo que estilos entallados, cortes imperios y cortes en línea A serían recomendables ya que quedarían muy bien, escotes en V y sin tirantes o hombros descubiertos serían favorecedores; evita los cuellos cuadrados, los cortes rectos o muy ceñidos
  4. Cuerpo en forma de triángulo invertido: un vestido que llame la atención a las caderas, desviando las miradas de la parte superior; vestidos estilo princesa o forma de trompeta serán perfectos
  5. Cuerpo en forma de reloj de arena: la mayoría de los vestidos te quedarían perfectos por lo que podrías buscar un vestido que permita presumir tus curvas, entallado, ya sea sirena o trompeta, aunque también lucirás increíble en un princesa.

Moemo Bridal

Ahora, si eres de estatura baja, un diseño con telas delgadas que no ensanchen tu figura sería muy favorecedor.

Si eres una petite bride, ¡No te agobies! Moemo Bridal te recomienda buscar vestidos que alarguen tu torso, estilos con escotes en V podrían ser gran opción, opta por vestidos sirena o un corte A, pero jamás un vestido princesa o ball gown ya que podrían hacerte ver aún más pequeña.

Toma nota de estos tips adicionales de los expertos:

  • Si tienes poco pecho puedes elegir un escote más pronunciado o un escote con detalles para dar volumen
  • Si tienes mucho pecho, podrías elegir un escote más discreto y sin saturar la zona
  • Si tienes el cuello corto y ancho, los escotes pronunciados te alargarán la figura
  • Si tienes cuello largo y estilizado podrías optar por cuellos con escotes altos o halter

Moemo Bridal

Para que no te coma el tiempo, la Bridal Boutique recomienda que lo elijas con un mínimo de seis meses de anticipación del día B.

Y finalmente, si la pregunta “¿Cómo sabré que es el adecuado?” ronda por tu cabeza, Moemo Bridal nos dice que:

¡Vas a estar tan contenta que no te lo querrás quitar! Aunque te pruebes más vestidos después, siempre hay uno en el que no dejas de pensar, ¡no puedes esconder la sonrisa y realmente sabes y quieres que ese sea tu vestido!

Moemo Bridal

La clave está en encontrar un estilo que vaya acorde a tu personalidad y figura. Toma nota de estos consejos y elige el mejor vestido de novia para tu silueta. ¿Necesitas más inspiración? Seguro te ayudará leer todo lo que debes hacer cuando vas a probarte el vestido de novia.

¡Visita Moemo Bridal!

Página web: https://moemobridal.com

Facebook: Moemo Bridal

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.