INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Cómo elegir las joyas para el vestido de novia

Existe una relación más estrecha de lo que crees entre las joyas y el escote del vestido de novia que lucirás el día de la boda, es decir, aquellas que están cerca de la zona de los aretes y el collar. De ahí la importancia de no pensar en las joyas que acompañarán el look del gran día hasta que no hayas definido al cien por ciento tu vestido de novia.

Una vez que en la lista el pendiente de buscar el vestido de novia tenga palomita, será momento de aplicar los siguientes consejos para que te veas perfectas.

Aniela Fotografía

Si para la boda has decidido lucir un vestido de novia con los siguientes escotes: strapless, de corazón, redondo, tipo barco, con hombros caídos o de un solo hombro, olvídate de llevar un collar llamativo, en todo caso un dije muy pequeño y mejor opta porque tus aretes lleven todo el peso, obviamente armonizando con tu personalidad, estilo del vestido de novia y tipo de boda.

También descubre: Outfit perfecto para buscar el vestido de novia.

Aniela Fotografía

Seguramente, debido a lo mencionado anteriormente, pensaste “¿Cómo strapless o corazón sin collar?” La razón es porque estos tipos de escotes de novia se caracterizan por ser el atractivo y por eso es que no hay necesidad de opacarlo con otros accesorios. Sin embargo, en caso de que quieras llevar alguna joya en el cuello, te recomendamos que optes por un collar discreto, sencillo y cortito… que no vaya más allá debajo de los huesos de las clavículas.

También lee: Cómo lograr que tu look de novia no pase de moda.

Aniela Fotografía

Si el día de la boda vas a llevar un vestido de novia con escote halter o en V, entonces puedes elegir un collar en forma de gota para no cortar la forma del escote y crear un efecto de continuidad o unos aretes XL. Ojo: nunca los dos al mismo tiempo.

Si te decides por un vestido de novia con tirantes, la ventaja es que les quedan cualquier tipo de collar.

También lee: Cómo elegir el vestido de novia de acuerdo con tu silueta.

Aniela Fotografía

Huye de los siguientes errores con base en las joyas y el escote de tu vestido de novia:

  1. Collar y aretes a juego

Si el día de la boda decides portar un collar y unos aretes deben de ser del mismo juego. ¡No mezcles!

  1. Altura de aretes y collar

El collar no puede tocar la tela del vestido de novia, ni tus aretes los hombros, es muy informal.

  1. ¡Equilibrio!

No olvides lograr un equilibrio, es decir, si la zona del escote del vestido es muy elaborada o llamativa, entonces tus joyas tendrán que ser muy sutiles y viceversa.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.