INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Cómo elegir los zapatos de novia con estos facilísimos pasos

Cómo elegir los zapatos de novia

Cómo elegir los zapatos de novia con estos facilísimos pasos

¿Te has puesto a pensar qué hubiera sido de Cenicienta sin sus zapatillas de cristal?, ¿o de Dorothy sin sus zapatos rojos?, ¿o, inclusive, de Sailor Moon sin sus famosas botas largas? Tanto en la fantasía como en la realidad, han existido historias maravillosas acontecidas en torno a un buen par de zapatos.

Cómo elegir los zapatos de novia

Kape Photography

Más que un simple accesorio, son la cereza que adorna todo un vestuario, son los que le otorgan el máximo poder a un buen look. Es por ello que para elegir los correctos, se tiene que realizar un arduo proceso de investigación y un tiempo de meticulosa reflexión. Lo importante no solo es que sean zapatos de temporada, sino que también cumplan con ciertas exigencias climatológicas, estilísticas y presupuestales.

A primera vista no parecería que la selección es en realidad bastante retadora. Ahora, cuando se trata de los zapatos de novia, entramos a un tema muchísimo más complicado. Deben de estar a la altura de tus ideales de bodas y acoplarse al brillo del vestido de tus sueños. Al bajar por el altar y caminar a lado de tu alma gemela, deben de ser los complementos perfectos para la ocasión. Suena a mucha responsabilidad, ¿no es así?

Pero no te agobies si no sabes cómo elegir los zapatos de novia indicados, porque no estás sola. En este artículo, te daremos cinco tips para que comiences con el pie derecho este proceso de selección:

Cómo elegir los zapatos de novia

Cristina Civallero

Define tus comodidades

Antes de empezar, debes de tener claro qué clase de zapatos te sientan mejor. Puede que ya estés acostumbrada a usar tacones de quince centímetros y caminar como modelo en pasarela; sin embargo, tienes que ser sincera contigo misma si es el caso contrario, ya que no querrás andar como venado recién nacido en el día de tu boda. Ninguna clase de zapatos es mala, ten claro que, ya sean tacones de aguja o zapatos planos, la clave para verte espectacular es que te sientas cómoda.

Cómo elegir los zapatos de novia

Ana Luisa Fotografía

Fíjate en la temporada

No es lo mismo casarse en verano que en invierno, ni tampoco puede compararse una playa a un salón de eventos. Cuando estés frente a una amplia variedad de zapatos de novia, tienes que tomar en cuenta la fecha, hora y lugar del evento. Si planeaste tu ceremonia para mediados de año, puedes usar los típicos stilettos, pero si la celebración será en épocas decembrinas, podrías aventurarte a entrar en la tendencia de los botines. Procura no dejar de lado este detalle, ya que si eliges unos zapatos que no corresponden al clima o al terreno, te arriesgas a pasar un mal rato por el frío, el sudor o rozaduras.

También lee: 5 lugares originales para casarte en CDMX.

Cómo elegir los zapatos de novia

Bruno Rezza

Recuerda tu vestido

Que no se te escape este enormísimo detalle: los zapatos deben de ser los compañeros perfectos del vestido de novia. Dependiendo del volumen y color del mismo, tú decides si combinar o uniformar. A la hora de probarte todos los candidatos ¡acuérdate de la altura del vestido!, por ningún motivo debes dejar que el vestido de novia se arrastre a tu paso, ni mucho menos que te quede de brinca charcos. No obstante, no dejes que esto te limite, puedes experimentar con muchos modelos de zapatos que no necesariamente sean del mismo color que tu vestido o posean un tacón alto. La creatividad y originalidad es vital para lograr un look totalmente inolvidable.

Respeta tu presupuesto

Está bien que tengas preferencia por los zapatos de marca, pero tampoco le hagas el feo a empresas pequeñas con precios accesibles. Puedes, inclusive, buscar páginas web en donde promocionen diversas clases de zapatos de novia, tal vez te sorprenderían los descubrimientos. Aunque, claro, si tienes un buen presupuesto preestablecido para la adquisición, no dudes en indagar personalmente en tiendas y boutiques. El chiste es que no te cierres a un par de opciones, sino que también tengas un panorama amplio sobre el enorme universo de posibilidades que tienes para elegir. De que encuentras los zapatos de tu exigencia, los encuentras.

También lee: Boda destino en México: Cómo crear la mejor experiencia.

Cómo elegir los zapatos de novia

Andrea Mancilla

¡Úsalos después!

Sí, leíste bien. La tradición de guardar los zapatos del día de bodas como si fueran piezas de museo, ya ha pasado de moda. La practicidad es fundamental dentro de la elección de cualquier accesorio, prenda o calzado, así que asegúrate de que puedas usar tus zapatos para otras ocasiones. Nunca cae mal un nuevo par de zapatos para eventos importantes.

Cómo elegir los zapatos de novia

Carlos Elizondo

Sé la dueña de la pista el día de tu boda, camina como si el suelo supiera la grandeza de tu presencia y recuerda la frase que alguna vez dijo la icónica actriz Marilyn Monroe: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y podrá conquistar al mundo”.

Fotos de Kape Photography, Cristina Civallero, Ana Luisa Fotografía, Carlos Elizondo, Andrea Mancilla y Bruno Rezza
Arantza Ocampo
[email protected]

Estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Escribir es mi pasión; sin embargo, también disfruto de la música, la lectura y de paseos ocasionales. Soy amigable y amante de la naturaleza; adoro aprender cosas nuevas. Mi frase de vida es: "Sé la persona que siempre has querido conocer".