INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Cómo escribir los votos matrimoniales: Todos los tips que necesitas

El redactar tus propios votos matrimoniales es la forma perfecta para personalizar tu boda. El futuro de tu pareja y tuyo les prepara algo increíble y único, porque durante tiempo han compartido una historia juntos que ha hecho que lleguen a la gran toma de decisión para unir sus vidas por el resto del tiempo.

Aniela Fotografía

Sin duda, esta parte es una de las más emotivas de la boda ya que abres el corazón por completo para comunicarle a tu pareja todo lo que hace su relación especial y única. Son momentos que han hecho que te cambie por completo la vida y que te llenan de felicidad, amor y crecimiento.

Te explicamos el paso a paso para lograr unos votos matrimoniales con los que te identifiques y sin duda plasmes todo el amor que tienes por tu pareja.

También lee: 10 características que debe tener un buen esposo.

Aniela Fotografía

Asegúrate de tener el permiso

Antes que nada, asegúrate que el padre, guía espiritual o respectivo que lleve a cabo la ceremonia te dé el sí por completo a lo que escribiste.

Ponte de acuerdo

Platica con tu pareja y queden en un acuerdo de la longitud y tiempo del texto. Seguramente querrán decirse demasiadas cosas que hasta podrá parecer un monólogo, no pasa nada que para eso están los borradores, escribe todo lo que sientas y poco a poco tendrás que resumirlo, así que paciencia y tómate el tiempo necesario.

No tiene que ser exactamente igual el de ambos, pero si procuren que queden a la par.

También lee: Las personas que pueden acompañar a la novia hasta el altar.

Aniela Fotografía

¿Qué pongo?

Tómate tu tiempo para reflexionar sobre su amor y sobre todo qué hace única a tu pareja, declara tu amor y hazle saber todo lo que significa para ti. Puedes pensar en el momento que se conocieron o el momento en el que hicieron click y supiste que era para ti, toma inspiración de los pequeños detalles y días inolvidables que han pasado juntos y que sin duda nunca olvidarás.

¿Por qué te enamoraste de tu pareja?, ¿por qué decidieron casarse?, ¿qué admiras de tu pareja?,  ¿qué te ha enseñado?, ¿cómo te ha hecho crecer como persona?, ¿cuáles son los logros que han pasado?

No olvides mencionar lo que prometes para el futuro, esto es muy importante ya que a partir de ese momento estarán unidos por el resto de su vida.

Aniela Fotografía

Define lo mejor del otro

Puntualiza lo que ha hecho que ambos estén juntos, una frase que defina su amistas, amor, compañerismo, confianza, etc. Este es el momento para que expreses todo aquello que significa para ti su relación y, por supuesto, la importancia de iniciar una familia con el amor de tu vida.

Aniela Fotografía

Es una declaración de amor en público así que se clara y plasma tu propio estilo. Sigue estos consejos para saber cómo escribir los votos matrimoniales y sorprende a tu pareja con un momento ¡fuera de serie y mega romántico! Si necesitas más inspiración, no dejes de leer: 10 cosas que debes hacer después de comprometerte.

Aniela Fotografía
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.