INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Cómo hacer el mejor seating plan de la boda: Tus invitados te amarán

El seating plan es el lugar donde se encuentra el protocolo de las mesas, normalmente se encuentra en la entrada de la boda ya que todo mundo se preguntará en dónde sentarse y saber la mesa asignada.

Wisteria Photography

Es indispensable hacer esta organización entre la pareja y wedding planner. Definan un momento para sentarse los tres y armar el seating plan, tomen en cuenta diversos factores como: quiénes son los más cercanos a ustedes para sentarlos en mesas próximas a la principal, personas que puedan establecer una conversación fácilmente sin antes conocerse, incluso los invitados que deben mantenerse un tanto alejados entre si para evitar alguna incomodidad, de esta forma todos tus invitados te amarán porque sabrán que pensaste en sus preferencias.

También dentro de esta organización puedes incluir el sitting plan (suena igual pero no es lo mismo), el lugar marcado y personalizado para cada invitado en la mesa.

The Melideos

Paso por paso, en un post anterior te contamos los consejos básicos para hacer una buena lista de invitados, así que ésta es esencial para poder hacerlo. También debes saber el número de personas por mesa, las dimensiones y el total de invitados para la división del personal.

¡Papel y pluma! Y bueno… algunos materiales más para el borrador. Prepárate con algunos utensilios básicos de papelería como: tijeras, marcadores, adhesivo, hojas de colores y una cartulina o pizarrón, para crear un croquis de cómo les gustaría que quedaran las mesas.

Crea grupos de invitados por categorías: familia, amigos cercanos, compañeros de trabajo, amigos de escuela, niños y no olvides la lista de invitados “B”, etc. Asigna un color para cada grupo y así será mas fácil organizarlo para saber qué grupos pueden ir mezclados o no.

Unsplash

En las mesas próximas a la de los novios deben ir los más cercanos: padres, hermanos, abuelos, familia muy cercana, mejores amigos o personas que tengan un vínculo bastante grande contigo. No olvides que es importante sentar a los invitados de acuerdo con su edad para que así sea aun mas fácil establecer una conversación entre ellos si es que no todos se conocen.

Te dejamos algunas ideas para el seating plan.

Encuentra tu cara para saber el lugar

Love a Tope

Minimalista

Bodas Velvet

Sobres

Pinterest

Boda Destino

Pinterest

Sácale provecho a tu imaginación y crea una organización de la manera más creativa posible que vaya de acuerdo a la decoración, estilo de la boda y que plasme el sello único de ambos. Aprovecha la oportunidad de que el seating plan se convierta en un elemento extra de la decoración para ese gran día. ¿Necesitas más inspiración? También lee cuáles son las 5 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.

Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.