Cómo hacer más original la decoración con flores en tu boda: 5 alternativas top

Si ya estás un poco harta de lo mismo, de ver los mismos centros de mesa en todas las bodas y de no encontrar mucha experimentación en los eventos a los que asistes, ¡te tengo una muy buena noticia! Aunque no lo creas, existen muchísimas ideas que te ayudarán a saber cómo hacer más original la decoración con flores en tu boda sin la necesidad de que muevas cielo, mar y tierra para crear algo espectacular. Recuerda que la diferencia está en los pequeños detalles, así que con estas propuestas podrás realizar cambios sutiles para transformar por completo el ambiente en algo más original.

Ya sea que las flores no sean lo máximo en tu vida, o bien, que sea todo lo contrario, jugar con los elementos naturales es imprescindible. Atrás quedaron los centros de mesa clásicos para darle un toque bonito a la boda, y es que ahora puedes sumar distintas especies, textiles, letreros neón, velas o hasta follajes para hacer más original la decoración con flores. Todo dependerá, por supuesto, del efecto que busques provocar en tu gran día, así que toma nota y elige la fórmula que más te guste.

Carol Oliva Photography

1. Follajes

Si no tienes idea de qué flores quieres para la boda o, incluso, si de plano no quieres ninguna pero tampoco te gustaría que se viera vacío el espacio, los follajes son tu mejor opción. Gracias a su versatilidad los puedes usar en donde quieras, además de que pueden permanecer mucho tiempo sin agua por lo que también son aliados excepcionales para que se luzcan durante toda la boda. No importa qué locación elijas, ten por seguro que encontrarás un sitio perfecto para estas maravillas ya sea en la ceremonia, como parte del montaje en caminos de mesas, a través de instalaciones o como simples acentos en los lugares de tus invitados. El resultado será fenomenal.

También lee: 5 consejos para elegir los centros de mesa de la boda.

Brit Cowe

Barbara Rahal Photography

Jordan Voth

Jordan Voth

2. Pampas Grass y flores secas

Si se trata de hacer más original la decoración con flores en tu boda, seguro querrás apoyarte con estas bellezas que, además, quedan bien con cualquier estilo. Las flores secas se han convertido en una gran tendencia para ambientar las bodas, haciendo que los centros de mesa luzcan aún mejor con ayuda de texturas naturales como la madera y, por supuesto, con elementos más elegantes como el cristal y las velas en distintos tonos. Tanto las hierbas de pampa con la naturaleza muerta son geniales para crea bodegones directo en la mesa, haciendo que hasta las bases y todos los demás accesorios luzcan aún más. Si te gusta la idea, te recomiendo experimentar con tonos más encendidos inspirándote en la estética oriental.

También lee: La importancia de la estética en el banquete de tu boda.

Alexandra Wallace

Maggie Grace

Mandee Johnson

Photo by Julieta

3. Caminos de mesa y telas

Toda la inspiración que sumes a los montajes de tu mesa te ayudará a crear una decoración con flores más original. Los caminos de mesa, por ejemplo, arman un contraste lindísimo con las flores (todo depende de la gama de colores que elijas), además de que puedes jugar con estampados, bordados y patrones que le den un toque más creativo. En el caso de las telas, estas también ayudarán a crear una propuesta que cautive de inmediato, por eso es vital que te animes a explorar distintas combinaciones de tonos sobre todo en las servilletas. Recuerda que estos elementos son geniales para demostrar tu estilo y la propuesta estética que deseabas para la recepción.

Hugo Coelho

Heather Shane

Carol Oliva Photography

Gabriel Conover

4. Velas… ¡muchas velas!

Dile sí a un estilo en donde no solo sobresalga la propuesta floral, sino también una buena dosis de luces y romanticismo. Las velas, en conjunto con los cristales, serán tus mejores aliados para transformar la decoración con flores de tu boda. Lo mejor de todo es que estos elementos los puedes sumar en los montajes de las mesas, pero también en la ceremonia y en esos rincones que pretendan llamar la atención de tus invitados para una buena foto. Te propongo elegir aquellas que armonicen con la gama de colores que ya elegiste para que el resultado sea fantástico.

También lee: 9 tips para reducir los gastos de la boda.

Elina Upmane

Madeline Isabella Photography

From the Daisies

From the Daisies

5. Terrarios

Hace algunos años estos accesorios estuvieron muy de moda para decorar bodas, y ahora han regresado como parte de este movimiento ecológico que se ha despertado en toda la industria. Si de plano no quieres ni una sola flor en tu boda, los terrarios, en combinación con las telas y las velas te ayudarán a crear una ambientación encantadora. Este tipo de atmósferas se ven mejor durante el día, aunque si tendrás tu boda hacia la tarde o la noche, asegúrate de incluir fuentes de iluminación como series de luces para elevar la calidez de tu gran día.

Dylan M Howell

Joelsview Photography

Brandi Allyse Photography

Taylor Bartram Photography

Toma nota de estas 5 alterantivas y pon mucha atención a las posibilidades que tienes para hacer más original la decoración con flores de tu boda. Recuerda que no todo está dicho y precisamente un día tan especial como este es la excusa perfecta para proponer nuevas ideas, colores, texturas y escenarios de ensueño.

Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!