Cómo hacer un brindis de boda emocional y cero aburrido en 6 pasos

Si te vas a casar y cómo hacer un brindis emocional y cero aburrido, hemos hecho este post para que tomes en cuenta estos 6 pasos y logres el discurso de boda perfecto.

Ildefonso Gutierrez

  1. La duración

Lo primero que debes tener en cuenta es la duración, lo ideal sería en que fuera entre tres y cinco minutos, más o menos entre 400 y 600 palabras, esto equivale a una hoja tamaño carta.

No es recomendable que te demores menos tiempo, porque va a parecer que no te preparaste, y que tampoco te extiendas mucho porque tus invitados se desconectaran y se van a perder.

  1. Sé natural

El segundo punto es el tono. Hay personas que cuando les toca hacer un discurso se ponen a buscar palabras súper raras y eso al final aburre al público. Lo mejor es que cuando vayas a hacer tu discurso es que lo hagas con palabras con las que te expreses diariamente.

Para esto, te vamos a contar unos tips: ten en cuenta que debes dejar que tus sentimientos hablen por ti, puede que nunca hayas dado un discurso, pero si hablas desde el corazón, quedará muy muy bien.

  1. Ordena tus ideas

Aquí lo ideal es que tomes un papel y vayas anotando las ideas puntuales que quieres hablar en tu discurso para que luego ya tengas tiempo de argumentarlas. Por ejemplo, puedes agradecerles a todos los invitados por haber asistido, y así poco a poco vas desarrollando las ideas. Es importante que cuentes con una introducción, un cuerpo y un cierre.

Erich McVey

  1. La introducción

Si eres el novio, comienza agradeciendo al padre de la novia, a los invitados (de forma general), si es tu caso, agradecerle a la wedding planner o quienes te ayudaron en el proceso; poco a poco vas avanzando.

Pasas de la introducción con una anécdota, puede ser algo gracioso y de esta forma vas rompiendo el hielo.

  1. El cuerpo

El cuerpo de tu discurso es la parte más importante, aquí empiezas a desarrollar toda la introducción que dijiste. Aquí resalta las cualidades de tu pareja, o contar algo que haya sucedido con tu pareja para mantener la atención de los invitados.

También lee: Consejos para las parejas que no tienen wedding planner.

  1. El cierre

Por lo general, se suele hacer con un brindis. De igual modo, que tus palabras, le harán hacer entender a tus invitados que es el final. Te aconsejamos que escribas tu discurso con tiempo, que cargues una libretita a donde vayas, porque a medida que vas andando en tu vida, se te van ocurriendo ideas para tu discurso, entonces las vas anotando y ya luego les dan formato.

Recuerda, ¡la práctica hace al maestro! Así que una vez tengas el discurso, ve al espejo y practícalo, ve cronometrándote para que cumplas con el tiempo ideal, y también puedes decirlo frente a tu mamá, para que así el discurso fluya de la mejor manera.

También lee: Protocolo para boda y todo lo que necesitas saber.

Sylvie Gil Photography

Sabemos que hacer un brindis de boda no es nada fácil, por eso te aconsejamos que los disfrutes desde el primer momento y que vayas calmando esos nervios para que el día que lo vayas a dar salga perfectamente. Si necesitas más inspiración, no dejes de leer cómo personalizar la ceremonia de tu boda.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.