Cómo incluir los postres en tu dieta sin subir de peso: 5 consejos básicos

No excluir los alimentos que te gustan de tu dieta es elemental no sólo para perder peso, sino para mantener la buena salud mental es importante buscar alternativas en ingredientes y métodos de cocción para poder mantener a integrar deliciosos postres que aparte de saciar el antojo no trae nuestro cuerpo sin abusar de las calorías.

Joy Food Sunshine

Consejo 1: hablando de postres el primer elemento a considerar es el endulzante que se va a utilizar. Es importante elegir uno que vaya acorde con las necesidades de nuestro cuerpo y la meta a lograr ya sea bajar de peso aumentar masa muscular, etc.

Consejo 2: Busca alternativas de postres y recetas de baja densidad energética, es decir que en un gran volumen del mismo no haya tantas calorías. Un gran ejemplo de esto es el merengue, ya que gran parte de su volumen es aire. Incorpora preparaciones como mousses que consumas en grandes cantidades ya que son principalmente aire.

No te pierdas: Consejos para bajar de peso antes de la boda.

Country Living Magazine

Food Faith Fitness

Consejo 3: Busca sustituir ingredientes de sabor y similares. Por ejemplo cada que tengas antojo de algo cremoso, utiliza yogurt natural. Por otro lado, las frutas serán tu mejor aliado para los antojos, ya que aparte de llenar tu cuerpo de vitaminas y minerales, te ayudarán a estar llena de energía. Si estás en algún régimen de ejercicio incorpora tu proteína a las preparaciones para hacer las más nutritivas. Apóyate de sabores no calóricos como lo son la cocoa y el café soluble para darle un toque especial a tus postres.

También lee: 5 blogs de fitness que toda novia debe seguir.

Andrew Purcell

Half Baked Harvest

Consejo 4: Si agotaste todas tus calorías y mueres por algo dulce, en lugar de zumbarte un pastel de chocolate, podrás disfrutar de un delicioso smoothie/frappe a base de hielo, alguna tisana del sabor que más te guste, café soluble o cocoa y un poco de endulzante sin calorías. Esto no sólo te quitará el antojo si no que saciará tu ansiedad por comer que a todos nos da cuando estamos nerviosos.

Half Baked Harvest

Consejo 5: Cuidar las porciones es un tema básico cuando se trata de mantener el peso. El balance no está en renunciar a tus antojos sino en tener fuerza de voluntad y sólo comer un poquito. Cuando estés en casa procura servirte en platos pequeños, de esta manera puedes sentir que te atascas con un plato completo sin que realmente sea una porción tan grande.

No te pierdas: Cómo controlar el consumo de alcohol en tu boda sin quedar mal con nadie.

Cotter Crunch

No te limites. Disfruta el lado dulce de la vida sin sacrificar, tu paz mental. ¿Quieres inspirarte con recetas (ultra sencillas) y rápidas para tu daily basis? ¡Quédate pendiente de las redes de Valeria Bonilla! @valeria_bnavarro 

michellemiller
[email protected]