INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Cómo organizar una boda con cero desperdicio

Afortunadamente nos encontramos en un punto en nuestras vidas en las que cada vez hay más personas involucradas en el cuidado del medio ambiente y es por eso que cada vez se vuelve más famosa la tendencia de cero desperdicios o cero basura (zero waste). Y seguramente has oído hablar de este fenómeno enfocado exclusivamente en el estilo de vida, sin embargo esta tendencia se está extendiendo en distintos ámbitos y uno de ellos es la organización de una boda con cero desperdicio.

Mari Sabra Photography

Seguramente estarás pensando que es una solución poco viable cuando de una boda se trata, sin embargo varias parejas que han organizado su boda bajo la tendencia del cero desperdicio y  han salido resultados muy positivos que han sido incluso aplaudidos por los invitados de la celebración.

¿Quieres saber cómo lograrlo?¡Ahí te van las ideas!

Vestido de novia

Desafortunadamente, el vestido de tu boda es un outfit que únicamente podrás utilizar ese día. Visto desde una perspectiva inteligente… ¿Qué tan descabellado sería no invertir tanto en un vestido que es un one time thing?

Debido a que es un tema que varias mujeres ya se han cuestionado es que surge la idea de elegir un vestido de novia de segunda mano. Aunque no lo creas hay varias marcas prestigiosas que le ofrecen esta alternativa a las futuras novias y todos los vestidos que tienen a la venta están en perfecto estado.

También lee: Con cuántos meses antes debo comprar mi vestido de novia.

Katch Silva

Invitaciones digitales

Bendito 2020 y bendita tecnología que nos ha permitido comunicarnos de manera instantánea y acceder a la información que queremos en un tan solo un clic. ¿Por qué no utilizar la tecnología a tu favor en la organización de tu boda? Son divinas las invitaciones impresas pero piensa lo siguiente…

Honestamente, ¿quién guarda las invitaciones de una boda? Muy pocas personas (por lo menos el 97% de los invitados no las guarda). Ahórrate una cantidad importante de dinero y hazte la vida más fácil mandando la invitación de tu boda de manera digital. Verás que los invitados, el mundo y tu bolsillo lo agradecerán muchísimo.

También lee: Por qué necesitas una página web de la boda.

Mesa de regalos online

Si quieres que todas las fases de tu boda sean cero desperdicio, apuesta por tener una mesa de regalos online en donde recibas tus regalos en dinero en efectivo. Esta es una gran opción para reducir la basura y tener libertad para invertir en lo que quieras.

Kaley from Kansas

Menú a la carta

Sí. Es un hecho que tal vez será un poco más costoso ofrecer un menú a la carta, sin embargo es impresionante la cantidad de comida que se desperdicia cuando se contrata un banquete. Cuando se trata de comida, lo mejor que se puede hacer es NO escatimar.

Giveaways

No hay boda en la que no se regalen los famosos termos, pantuflas, collares de cuentitas, micrófonos de fieltro, recuerditos y chucherías y media que se te venga la cabeza. Piénsalo bien. Todas estas cosas se van a la basura una vez que la fiesta concluya. Ninguna persona en su sano juicio va a guardar la diadema que lleve un letrero con la leyenda de: “still single”. Perfectamente puedes ahorrarte estos famosos e imprácticos giveaways porque éstos no son indispensables para la fiesta.

Sin embargo lo que sí puedes hacer en el caso de que le quieras dar un detalle a tus invitados es obsequiar alguna planta de olor con una maceta bonita, misma que se podrá encontrar en los centros de mesa.

Addison Jones Photography

Con las ideas anteriormente descritas, lograrás ahorrar una gran cantidad  de dinero y además, apoyarás significativamente al cuidado del medio ambiente. Si necesitas más inspiración para el gran día, no dejes de leer estos consejos para ahorrar en pareja.

michellemiller
[email protected]