Cómo personalizar la ceremonia en tu boda

Hoy te contamos los mejores tips para que tu gran día sea como ningún otro. Las tradiciones pueden quedar en el pasado, no todo tiene que ser exactamente a la boda de tu tatarabuela, claro que puedes tomar algunas tradiciones ya que hay algunas que son muy bonitas y con un gran significado, pero no te agobies por hacer exactamente lo mismo que se hacia hace 40 años.

Los Ébano

Cada vez es más común que las parejas se salgan de lo tradicional para que pongan el toque moderno y único que los haga sentir ellos mismos, de esta forma los invitados pensarán que es una ceremonia que sin duda ustedes harían, una boda que los identifique.

Uno de los temas principales que seguramente tu abuela o mamá te harán es cómo celebraran su ceremonia de boda, el punto de todo esto es respetar las decisiones y creencias de los novios. Todos los ideales deben ser únicos, por eso te contamos cómo puedes personalizar la ceremonia de tu boda.

También lee: Tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido.

Los Ébano

¿Tipo de religión?

No se preocupen si tienen creencias diferentes, afortunadamente cada vez hay más formatos para ofrecer una ceremonia muy significativa. Puede ser religiosa bajo los protocolos establecidos por la fe que profesen, una ceremonia simbólica o una ceremonia étnica.

Es necesario que ambos platiquen sobre el tema y lleguen a un acuerdo. No es necesario que crean en lo mismo, por eso investiguen sobre cada tipo de ceremonia para que sepan cuál es más de su estilo. Una vez que lo tengan claro, seguro que disfrutarán aún más de todo el proceso de personalización.

Los Ébano

Detalles que marquen su estilo

No es de ley que pongas la típica marcha nupcial que hemos escuchados en millones de películas, ¿ya te llegó el tonito a la cabeza? Así es, seguramente están pensando en “El sueño de una noche de verano” por Mendelssohn.

No tienes que irte por los clásicos, busquen una melodía diferente que a los dos les guste y platiquen con su oficiante para que apruebe dicha canción.

Por otro lado, la decoración del lugar también es de suma importancia, plasmen su personalidad en los arreglos florales, lugar donde se celebrará y pequeños detalles que incluso pueden tener con sus invitados. Por ejemplo, un pequeño brindis antes de la ceremonia.

No te pierdas estos consejos para disfrutar aún más de tu boda destino.

Los Ébano

Los votos

Como lo mencionamos en un post anterior, los votos matrimoniales son una declaración de amor ante todos, por eso te contamos sobre cómo puedes escribirlos dejando un sello único en cada palabra.

Los Ébano

Siguiendo estas recomendaciones estamos seguros que podrás organizar una ceremonia única como tú. Si necesitas más inspiración para tener un gran día único, seguro que te encantará conocer quiénes son las personas que pueden acompañar a la novia hasta el altar.

Los Ébano Fotografía
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.