Cómo reordenar tu espacio durante la cuarentena y tener lugares más lindos

El confinamiento (obligatorio) al que nos enfrentamos y que es causado por la COVID-19, nos ha hecho vivir, literalmente, de nuevas maneras, el trabajo y la escuela se han trasladado a casa convirtiendo la sala, el comedor o nuestra propia habitación en nuestra oficina o salón de clases.

Alexandra Gorn

Con todos estos hechos y sobre todo, el de que estamos pasamos más tiempo en casa, hemos podido poner un  poco más de atención, precisamente, a todos los detalles de estos espacios, lo importantes que son y lo vital que resulta que sean acogedores y que cuenten con lo necesario no solo para trabajar, para tomar clase o para llevar a cabo una junta, sino para vivirlo y habitarlo como tal; es decir, gracias a este confinamiento muchos se han podido dar cuenta que habitan lugares en los que no “viven”  realmente, lo cual como consecuencia, hace que no tomemos importancia a todos los aspectos que lo conforman y para muestra está que ahora pueden observar que en la sala hace falta una pequeña mesa o que en la habitación hace falta mejor iluminación, por ejemplo.

Por eso es que queremos darte una guía rápida de puntos que puedes considerar y aprovechar durante el confinamiento para sacar mayor provecho a tus espacios y lograr crear un ambiente que además de ser lindo, te sea útil gracias a los aspectos que lo componen.

La iluminación es uno de los aspectos más importantes dentro de la arquitectura y el interiorismo, y es que gracias a ella nuestros espacios se pueden aprovechar por más tiempo durante el día. Considera, en este caso, que de acuerdo con el sitio en donde pasarás más tiempo sea un lugar con una iluminación adecuada. Otro aspecto que puedes considerar es realizar un cambio y colocar el mobiliario estratégicamente en lugares con más iluminación: Sala, estancias en incluso comedor, son de los lugares que siempre pueden aprovechar la luz del día y destacar gracias a ella.

No te pierdas: Mesa de regalos online para parejas que aman la decoración.

Hutomo Abrianto

Mobiliario

Un espacio siempre se puede optimizar gracias al orden y la distribución de sus elementos y en este caso el mobiliario es la clave. Para comenzar puedes pensar en que los cambios siempre son bienvenidos para mejorar y contemplar qué es lo que necesitas según tu gusto, actividades o ideas respecto a ese lugar. Por ejemplo, si estás pasando mucho más tiempo en la sala, puedes partir identificando que orientación tiene la iluminación natural de esta habitación (por donde sale y por donde se oculta el sol), con base en ello podrás reacomodar la sala para que recibe la mayor cantidad posible.

Ahora que, si tu habitación se ha convertido en tu lugar favorito para trabajar, busca la manera de distribuir el mobiliario de la misma manera, tal vez aprovechando la luz de alguna ventana que te permita incluso tener una mejor ventilación. No olvides tener consideraciones como generar sensaciones de orden o acomodos que generen una composición visual que te hagan sentir amplitud y libertad para transitar y realizar tus actividades.

Otro aspecto importante, además de la distribución, es el mobiliario auxiliar que en estos días se está volviendo un gran salvador. Las mesas, repisas, credenzas, burós e incluso taburetes, además de darle un acento distinto gracias a que se pueden combinar y mover con facilidad, permiten que puedas valerte de ellos para tenerlo a la mano.

También lee: Los musts de mobiliario para tu casa.

Alexandra Gorn

Decoración

Aunque no lo creas, la decoración es muy importante. Hay quienes piensan que no es suficiente con que un objeto simplemente sea lindo, suponiendo que esta razón es inútil y a decir verdad, creo que es suficiente con que te transmita algo mediante sus formas, texturas y colores. La decoración realmente hace único un lugar y dice mucho sobre ti, tus gustos y tu forma de pensar.

También lee: Apps para mejorar tu productividad en esta cuarentena.

Dane Deaner

Ahora que estás en casa puedes aprovechar y colgar o colocar en algún sitio ese cuadro que tanto has deseado, adquirir piezas de artistas locales o emergentes, vaya incluso sacar esos objetos que te dejó la abuela. Si realmente lo intentas, verás que tu espacio se puede convertir en un increíble mini museo personal que hará que quieras pasar más tiempo en casa contemplando y disfrutando de ella.

GRACIAS A THEBRIBLE.COM POR COMPARTIRNOS ESTE ARTÍCULO

Redacción Uniko
[email protected]