Cómo saber qué tipo de joyería va con tu vestido de novia

Luce un bridal look fuera de serie y toma nota para descubrir cómo saber qué tipo de joyería va con el vestido de novia.

Una vez que hayas encontrado el vestido indicado, el siguiente paso es buscar los accesorios que le den un toque extra a tu estilismo. A continuación, te damos unos tips para que sepas cómo escoger los elementos necesarios. ¡Toma nota!

Yessica Cruz

1. El estilo

Debes tener muy presente el estilo de novia que eres y, por supuesto, el tipo de vestido de novia que elegiste, ya que puede ser moderno, clásico, súper conservador, boho chic y obviamente los accesorios deben de acuerdo a éste. Puedes inspirarte, por ejemplo, en el look de una novia clásica.

Uriel Mateos

2. Corte del vestido

Saber qué joyeras elegir para el día de tu boda depende muchísimo del corte del vestido; si tiene mucho escote o no, si su diseño está cargado o es liso. Por ejemplo, con un vestido sencillo, puedes ponerte aretes y collar, dándole protagonismo a lo que quieras lucir más.

Con un vestido más cargado, lo ideal es únicamente usar aretes, para que las joyas no roben protagonismo al resto del look.

Si tu vestido tiene cuello, no puedes llevar un collar gigante, o, sí es strapless, debes optar por un accesorio en el cuello para que complemente tu look.

Las bodas de Viviana

3. Siempre menos es más

Nunca olvides esta frase, así que antes de escoger los accesorios, analiza si tu vestido tiene encaje, olanes, pedrería, plumaje, pues de ser así te recomiendo que optes por usar uno o dos accesorios a lo mucho y muy sencillos con la finalidad de crear un equilibrio en todo tu estilismo.

Filomena Wedding Studio

4. Identifica la silueta de tu cuerpo

Tener muy bien identificado tu tipo de cuerpo es un factor clave a la hora de escoger la joyería que usarás este gran día, ya que todo depende de tu complexión.

Por ejemplo, si tienes un cuello muy ancho, lo recomendable es llevar un collar sencillo o un pequeño dije.

Yessica Cruz

5. Regla de 3

Sí, en la moda también existe esta regla, la cual consiste en que únicamente puedes usar tres accesorios. La idea es que nada más haya tres focos de atención, es decir, una pulsera, un anillo y aretes, o un collar, aretes y pulsera. Solo no olvides que tanto tu anillo de compromiso como la argolla de matrimonio deberán ser los principales en tu look.

Mario Tijerina

Al fin y al cabo, es tu boda, y lo más importante en este día es que te sientas cómoda a gusto con tu estilismo de novia. Recuerda que la joyería que uses va a encuadrar tu rostro, por lo tanto, es muy importante elegir bien para que luzcas impecable.

Fotos de Yessica Cruz, Uriel Mateos, Las bodas de Viviana, Mario Tijerina
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.