INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Cómo usar las redes sociales en la boda: Lo que sí y lo que no

Las redes sociales tienen un papel muy importante en la actualidad, es una forma muy sencilla de comunicarnos y de compartir noticias con el mundo entero, definitivamente es una herramienta práctica y divertida.

Es probable que ya hayas publicado una foto con el anillo puesto para dar a conocer esta increíble noticia, por eso aquí te damos los mejores tips para que le saques el mejor provecho a las redes sociales y sepas manejarlas como toda una pro.

Cómo usar las redes sociales en la boda

Fabrizio Simoneen

Comparte con los más queridos

Aunque no todas las personas son fan de las redes sociales, cada vez más la sociedad está conectada 24/7. Sabemos que quieres compartir absolutamente todo: el catering, dónde comprarás tu vestido de novia, un adelanto del maquillaje y más.

Sé cuidadosa con subir todo a tus redes, pon filtros de privacidad que hoy en día te ofrecen las redes sociales; por ejemplo en Instagram tienes la opción de “mejores amigos”, en Facebook puedes crear una página privada para contar y subir el proceso de la boda. Pinterest te da la opción de crear un board donde podrás subir tu propio contenido o guardar imágenes para inspiración.

Si quieres compartir la buena noticia con tus invitados, puedes hacerlo desde la mesa de regalos online para boda de Uniko, ahí ellos podrán tener todo a la vista para sorprenderlos.

Cómo usar las redes sociales en la boda

Fabrizio Simoneen

Hashtag

Seguramente no te querrás perder ni una foto o video del día tan soñado, así que una forma muy accesible para poder ver todo el contenido que los invitados suban sobre tu boda es crear un hashtag. Utiliza el mismo para todas tus redes y comunícales a tus invitados esta idea para que todos puedan ver cada acontecimiento de la fiesta.

Al crear una misma etiqueta para las redes sociales, permitirá que el contenido tenga una difusión controlada. Solo verifica que ese #NoSeRepita para no mezclar tu contenido con el de otras publicaciones y sea uno personalizado y único.

Una forma muy fácil de comunicar a tus invitados sobre esta herramienta es poniendo el hashtag en tu web de boda, la mesas de dulces, o en pequeñas tarjetas que vayan acorde con el estilo de la boda.

Cómo usar las redes sociales en la boda

Fabrizio Simoneen

Álbum en línea

Una fotogalería electrónica será todo un éxito, aunque tus invitados utilicen hashtag para que todos encuentren fotos y videos del gran día, un álbum digital es la opción para publicar el contenido capturado por un fotógrafo profesional.

También lee: Cómo crear el Save the Date perfecto en 5 pasos.

Cómo usar las redes sociales en la boda

Fabrizio Simoneen

No olvides que debes vivir al máximo el proceso de tu boda. Las redes sociales son una gran herramienta, pero tampoco abuses de ellas. El punto es dar unos cuantos adelantos a tus más queridos, sabemos que estás llena de emoción e ilusión, pero muchas veces es mejor guardar grandes momentos solo para ti. Valdrá la pena al 100%.

Fotos de Fabrizio Simoneen
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.